CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINI�N


Línea

Por: Milcíades Ortíz | Catedrático

Muy contento el Ñángara, comunista trasnochado, dijo en la mesa bochinchosa del viejo café de Santana: ��Ahora con Balbina la línea izquierdista volverá al poder en Panamá!�.El comerciante puso ojos de espanto, mientras que el bellaco Cholito Mesero casi tumba la bandeja con tazas de café.El Universitario indicó que �en el PRD está ocurriendo una verdadera �lucha de clases�, entre rabiblancos y los de abajo, que quieren ser presidentes del país�.

�Lo horrible de esto es que tanto el �Bin Bin� como Balbina fueron �hinchi-pinchi� del dictador Noriega�, señaló muy serio el Civilista.

Repartió emparedados el Cholito Mesero, quien no se perdía una sola palabra de los bochinchosos.

Se rió el comerciante y afirmó que en el mismo PRD hay una �guerra de guerrillas� que también usa la Internet. A Balbina la acusan de seguir la línea comunista y al �Bin Bin� de ser de la derecha, de los ricachones.

Dijo el Arnulfista como un chiste que �si gana doña Balbi�, �quién va a ser el Primer Damo?�. Ese chiste no gustó al del PRD.

�Ustedes no saben lo que es la lucha democrática en el PRD, donde todos tienen derecho a aspirar a la presidencia�, afirmó el representante del PRD.

�Ja, ja, ahora los chicos de la dictadura militar quieren aparecerse como Democráticos�, se rió el político.

Tratando de que no se formara una pelea, el asimilado (amigo de todos los gobiernos) pidió que se mencionaran algunos lemas para los candidatos presidenciales.

Se metió en la conversación el Cholito Mesero y dijo que �con Balbina todo el pueblo comerá gallina�, era un buen lema de campaña.

Añadió el Universitario que el candidato llamado �Ahora sí voy�, podría poner este lema: �Con Alberto el pueblo dejará el huerto y vivirá en el Banco�.

Murmullos negativos hubo en la mesa. Indicó el Ñángara que el �Bin Bin� podría decir �con metro y con basura, el �Bin Bin� llegará hasta el fin�.

Y para Martinelli que digan � se merece el sillón porque es el abuelo zapatón�, se rió el Arnulfista.

Afirmó el Civilista que es peligroso un gobierno de izquierda por la neutralidad del Canal.

Entonces el Chollito Mesero gritó: "déjense de relajos, que a los pobres no les interesa quién gane, sino que baje el alto costo de la vida... �porque ya ni propina me dan!..."



OTROS TITULARES

Celebración

Sin embargo, manipulo mal los alimentos

Unidad de oposición (segunda parte)

Línea

Una página: 175 mil dólares

Pueblo Espectador

Alza del pan

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados