CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Sin embargo, manipulo mal los alimentos

Redacción | Cr�tica en L�nea

La higiene es esencial a la hora de preparar comidas o manipular productos para el consumo humano. Esto vale para los puestitos de comida ambulantes, los restaurantes populares, los restaurantes de comida rápida y los restaurantes �cocotudos�.

Hace unos años atrás, el gobierno apretó la mano a los manipuladores de alimentos. Pero hoy en día parece que la ha aflojado.

Testimonio de esto es que a principios de esta década podías ver en puestos de comida y restaurantes de comida rápida que todos los manipuladores de alimentos llevaban puestos guantes de látex y redecillas para evitar al máximo contaminar la comida. �Hoy en día, podemos decir lo mismo? Demos un vistazo para corroborar, y podremos ver que la realidad es otra.

No solo vemos a personas cocinando sin redecillas ni guantes, sino que algunos están fumando cigarrillos. Incluso, las autoridades de salud han descubierto en operativos a trabajadores que ni siquiera habían gestinado su carnet de manipuladores. Y estos son los casos que se descubren. Quién sabe cuántos más hay por ahí cocinándonos.

A todos nos gustaría que la comida que compramos estuviese manipulada con la misma dedicación que le damos nosotros en nuestras casas. Pero esto a veces resulta mucho pedir.

Sobre los restaurantes circulan todo tipo de historias de terror sobre la forma en que los manipuladores de alimentos trabajan con lo que nos vamos a meter a la boca.

Muchas son verdaderas, otras no. Lo cierto es que como consumidores tenemos que estar pendientes a la comida que nos preparan, porque muchos casos de diarreas en niños y adultos se producen por cuenta de comprar alimentos dañados, mal cocinados, o contaminados en restaurantes y puestos.



OTROS TITULARES

Celebración

Sin embargo, manipulo mal los alimentos

Unidad de oposición (segunda parte)

Línea

Una página: 175 mil dólares

Pueblo Espectador

Alza del pan

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados