El cementerio de la comunidad de El Nazareno, corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes del lugar, que denuncian el abandono en que se encuentra este camposanto, en donde hasta practican sexo sobre las tumbas.
El problema radica en que el cementerio del lugar está abandonado. A simple vista se observa cómo este camposanto está rodeado de un espeso herbazal, que deja mucho que desear del respeto que se merecen los que partieron hacia el más allá.
Y como si fuera poco, precisamente en la entrada se observan los féretros y vestimenta de los difuntos, que son quemados en el lugar.
La falta de presencia policial en el área propicia el desorden por parte de los jóvenes que han tomado este lugar como el sitio por excelencia para consumir droga y hasta para hacer sexo, como ocurrió el otro día cuando vieron a una pareja en plena acción encima de una tumba.
En algunas ocasiones, las personas entierran en bóvedas, pero, como no lo hacen bien, tienen filtraciones y el mal olor se dispersa por el lugar, lo que se convierte en un dilema para los vecinos que ya no saben qué hacer.
Dicen que: "La Policía Nacional va a veces por el lugar, cuando las cosas se ponen feas, ellos aparecen".
Consideran los vecinos del lugar que ellos desean que las autoridades tomen los correctivos para que las personas que concurren a este lugar respeten a los dolientes que tienen allí a sus seres queridos sepultados.