Ricardo "El Maestrito" Córdoba demostró entrega y gallardía sobre el cuadrilátero... El panameño no se echó, pero su valentía no fue suficiente para evitar una dolorosa y triste derrota ante el irlandés Bernard Dunne, quien se lució ante su gente al aniquilar al de la tierra del Canal en el undécimo asalto para así arrebatarle el título supergallo de la AMB en un angustioso y épico combate celebrado en el O2 Arena de Dublín.
Dunne, pura garra y corazón, y quien fue alentado por cánticos desde las tribunas, estuvo a punto de sucumbir en el quinto round, en el que Córdoba lo derribó dos veces y casi le propina una tercera caída, de la cual se salvó milagrosamente gracias al campanazo.
Concluido el quinto capítulo de este sangriento pleito, todo parecía indicar que "El Maestrito", quien también visitó la lona en el tercer asalto, sacaría su librito para ponerle fin a la refriega, pero qué va... el guerrero istmeño se encontró con un Dunne decidido, agresivo, hambriento de triunfo y, por tanto, dispuesto, si era necesario, a dejar el alma en el cuadrilátero.
En el undécimo asalto, el ídolo de Irlanda halló a un campeón con las condiciones mermadas y la mirada perdida, lo que aprovechó para castigarlo inmisericordemente y darle KO al tumbarlo tres veces.
Dunne mejoró su récord a 28-1, con 15 "nocauts", mientras que el ahora ex campeón supergallo vio desmejorada su foja a 34-2-2, con 21 nocauts.
FUERA DE PELIGRO
Cuando Córdoba se derrumbó por tercera ocasión, un estallido de júbilo y alegría invadió el O2 Arena, mas unos instantes después, la afición calló, el ex monarca no reaccionaba, y en el rostro de Dunne se dibujó la preocupación.
Al final el panameño abandonó el cuadrilátero en camilla y fue trasladado a un hospital.
Según Sugey Cano de Grimaldo, "El Maestrito" está fuera de peligro.
"Ricardo Córdoba está bien. Mi esposo me dijo que fue llevado al hospital para una evaluación médica", dijo Sugey, quien es esposa de Roberto Grimaldo, apoderado de "El Maestrito".