Fue una escena dantesca que recordó a la tragedia ocurrida el 23 de octubre de 2006, cuando 18 personas murieron calcinadas dentro del bus 8B-06 en La Cresta.
En esta ocasión, fueron cuatro personas, tres adultos y un niño los que perecieron totalmente quemados en un accidente de tránsito ocurrido a las 2:45 de la tarde de ayer, sábado, en el Corredor Norte, después de la garita de Tinajitas, en el distrito de San Miguelito.
En este hecho de tránsito se vieron involucrados un camión articulado y dos vehículos tipo Sedán.
Según testigos, la mula con matrícula 682726, que viajaba a gran velocidad, impactó contra el auto Mitsubishi Lancer donde se transportaban las cuatro personas. Esto ocurrió unos metros antes de la garita de la vía rápida, en los paños que conducen hacia el centro de la ciudad capital.
Al parecer, la fricción de los rines con el pavimento provocó que salieran chispas y se incendiaran las llantas del pequeño vehículo, al que posteriormente le estalló el tanque de la gasolina.
Mientras arrastraba al carro sedán incendiado, la mula llegó a golpear a un segundo vehículo con matrícula 114476, cuyo conductor Moisés González se encontraba pagando el peaje.
Debido al impacto resultó con una herida en la cara Mario Lasso, mientras que en este auto las pérdidas fueron considerables.
El pesado camión, perteneciente a la compañía Transportes Dalisan, era conducido por Joseph Donalds, de 24 años, quien no sufrió ningún tipo de heridas.
El conductor fue retenido y conducido preventivamente, mientras se investiga si el articulado tuvo algún tipo de daño mecánico que hiciera que el conductor perdiera los frenos.
IRRECONOCIBLES
Debido al estado en que quedaron, tanto el automóvil como los cuerpos de sus ocupantes, fue imposible en ese momento identificar a las víctimas de la tragedia.
Al lugar se presentaron algunas personas, pero que no lograron establecer si los calcinados eran personas allegadas a ellos.
José Almanza, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, indicó que tras recibir la llamada que informaba sobre el accidente y el incendio de los vehículos, en menos de 20 minutos llegaron al lugar, logrando extinguir el siniestro.
LEVANTAMIENTO
Personal del Ministerio Público llegó al sitio de la tragedia para proceder con el levantamiento de los cadáveres.
El proceso culminó cerca de las 6:00 de la tarde con el traslado de los cuerpos hacia la Morgue Judicial.
Se espera que mañana lunes se realicen las respectivas necropsias de los cadáveres, las pruebas de ADN, y se cotejen con las muestras de las personas que se presenten al lugar para la identificación respectiva de los mismos.