Más de 30 talentosos niños y niñas de Penonomé decidieron dar a conocer su talento en el escenario y cantaron para Coclé en el salón de la Biblioteca Pública.
Era una noche prometedora y así lo fue. Voces de todo tipo con tonos graves, altos, bajos, pero sobre todo, con talento y ganas de cantar.
Se trata de las voces zaratinas del coro dirigido por Lorena Morán, una joven que ha dedicado su vida al canto y ahora decidió enseñar a niños, niñas y jóvenes penonomeños.
EL EVENTO
A las siete de la noche, ya la Biblioteca Fernando Guardia de Penonomé estaba abarrotada. Niños, jóvenes y adultos estaban allí emocionados y a la espera de que se iniciara el gran espectáculo que sorprendió a todos.
Pues no todos los pequeños salieron a cantar solos como se esperaba; como se trataba del coro "Voces zaratinas", ellos con su entrenadora decidieron salir juntos y uno por uno cantó, mientras el resto acompañaba en los coros.
Canciones del grupo mocedades, baladas, boleros, merengue, rock y hasta reggae fueron algunas de las canciones que interpretaron los niños que demostraron que sí hay talento en Penonomé y que están listos para Canta Conmigo 2010.
Para ordenar es muy importante que la niñez y la juventud hagan cosas provechosas y productivas y el canto es una de las mejores vías, por ello, ella trabaja con estos pequeños en el coro y confiesa que ha descubierto voces impresionantes como la de Britany, una niña que se perfila el otro año para Canta Conmigo.
Ella asegura que fue a Panamá con unos chicos que considera sus hijos a participar en el proyecto estrella y de tantos jóvenes quedaron entre los 15, de allí le surge la idea de realizar un "voces de Penonomé", pues así en nuestro propio lugar se conoce el talento con el que se cuenta y que probablemente nadie conoce.
Algunos de los niños aseguran que ellos no han podido participar en Canta Conmigo por la distancia y porque no tenían quien los ayudara, pero ahora con Lorena van para este evento en el 2010.
LOS NIÑOS
Alan es uno de los niños que gustó mucho a todo el público, interpretó música ligera de Soda estéreo y arrancó aplausos, él está de vacaciones y asegura que aprovecha su tiempo porque es una manera positiva de hacer patria y qué mejor manera que cantando, que es lo que más le gusta.
Al igual que Allan, Britany expresó su amor por la música y el canto y aunque nos confesó que le daba temor, ahora señala que podrá participar en Vive la Música, pues eventos como el que les organizó la maestra Lorena les ayudan a perder el miedo y a elevar la autoestima.
EL PUBLICO
Melania vino desde Santiago, la invitaron al evento y quedó sorprendida, pues para ella, una manera de rescatar la cultura y los valores que se han ido perdiendo es precisamente trabajando con niños y jóvenes en actividades positivas como lo hace Lorena, que es amante del canto.