Después de una larga espera, los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar Punta Chame en los próximos meses, lo que significaría una buena inyección económica para este poblado, cuyos habitantes se dedican por entero a la actividad pesquera.
Entre los meses de diciembre y mayo de cada año, Punta Chame era el sitio predilecto para correr por el mar en tablas, con cometas (kiteboarding), dada la fuerte brisa que se mantenía en esa zona; además de existir un hotel, el que dejó de funcionar con el tiempo.
La rehabilitación de la carretera hacia este poblado es la principal razón de que la economía de esta área pueda mejorar de forma considerable. La primera fase de rehabilitación de esta vía implicaba una inversión por parte del Fondo de Inversión social de B/1,665,941.87
La construcción de la carretera de acceso fue una lucha de varios años por parte de autoridades locales y pobladores. La gran cantidad de baches hacía que muchos conductores decidieran regresarse a medio camino y abandonar la experiencia de disfrutar de la belleza de esta playa del pacífico panameño.
No obstante, los trabajos de rehabilitación están bastante adelantados y ya es posible hacer el recorrido en menos de 30 minutos hasta el mismo poblado, aunque ahora ha surgido otro problema y es el exceso de velocidad de los autos y la incursión de los buses de paseo.
La entrada de estos últimos ya fue prohibida por parte de la Gobernación de la provincia de Panamá.