La XXIII versión de la feria internacional Expocomer culmina hoy con éxito. Fueron 29 países de todas partes del mundo los que participaron en esta cita del comercio mundial que ubicó al país en un punto importante de la actividad económica del planeta.
La representación de la ex república soviética Bielorrusia fue la nota novedosa este año. Canadá se mantuvo firme como el único país que no ha dejado de participar en todas las exposiciones.
Aunque no se ha terminado de cuantificar los resultados hasta ahora, existe gran optimismo entre los organizadores de haber alcanzado las metas de mayor nivel como lo son la visita de más 35 mil personas y más de 11 mil 467 contactos de negocios.
No hubo duda en que este evento dinamizó la economía panameña otorgando un total de mil empleos temporales en concepto de hoteles, restaurantes, alquiler de autos, montaje y desmontaje, calculando que la economía local percibió 30 millones en circulante.
Hoy es el quinto y último día de la vitrina del comercio mundial. Fueron cinco días de fuerte promoción donde tanto empresarios como civiles pudieron apreciar de lo último en materia de tecnología de los diferentes productos y servicios que hay en Expocomer.
Cuando se cierren las puertas en la noche de hoy, no quedará duda de que no fue una casualidad que desde la edad media los diferentes países del planeta acudían a las ferias que se realizaban en el istmo panameño. Expocomer tampoco fue una casualidad. Es y seguirá siendo la vitrina de todos los países del mundo.