domingo 5 de marzo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


El Cristo de Atalaya

Tras una larga y fatigosa romería, miles de feligreses han llegado a la población de Atalaya, en la provincia de Veraguas para pagar "mandas" al Santo Cristo que todos los años atrae a miles de devotos.

Las calles de Atalaya estarán abarrotadas de personas que llevan todas sus angustias, dolores y esperanzas a los pies del milagroso Cristo.

En la procesión los creyentes harán renovación de la fe cristiana y se encomendarán a la deidad milagrosa cuya fama ha trascendido las fronteras patrias.

Nuestras plegarias las elevamos al firmamento para que el Cristo de la Basílica de San Miguel derrame sus bendiciones y que haya paz y armonía entre los miles de peregrinos que siguen llegando a Atalaya, conscientes de que el Cristo milagroso traerá salud y prosperidad a la Patria.

En los rostros de los visitantes y peregrinos se pueden ver las necesidades de nuestro pueblo. Necesidad de paz y empleo. En la bandeja de ofrendas para esta milagrosa imagen están las oraciones de todo el pueblo para que tengamos un futuro mejor. Es que cada primer domingo de Cuaresma, el pueblo panameño se dirige hacia Atalaya más que por una simple tradición, lo hace por agradecimiento a las bendiciones y milagros concedidos.

El pueblo se identifica con el Cristo de Atalaya, porque representa el dolor y la angustia que vivimos diariamente,

La oportunidad es propicia para recordar que no debemos mezclar las tradiciones con el pecado. De nada le sirve a un hombre o a una mujer desangrarse las rodillas y las piernas caminando kilómetros y kilómetros, si seguimos siendo personas egoístas.

Así como nos unimos para estas conmemoraciones, debemos hacerlo siempre recordando el mandato de Cristo "Ámense los unos a los otros como hermanos."

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

El entusiasmo

 

    TITULARES

Imagen foto
Acciones del Canal

1er Domingo de Cuaresma

Humo

Los 10 minutos de alelazón

Buzón de los lectores

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados