El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, agradeció a Pakistán "la cooperación en la lucha contra el terrorismo", pero aclaró que "hay todavía mucho por hacer" para desarticular a la red Al-Qaeda.
En la última escala de su gira por el sur de Asia, Bush sostuvo una conferencia de prensa en Islamabad con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, con quien se reunió el sábado para tratar sobre la lucha contra el terrorismo internacional y las relaciones entre Pakistán e India.
El visitante reafirmó su compromiso con la "relación estratégica" entre Washington e Islamabad y pidió a Pakistán una mayor colaboración en el intercambio de datos de inteligencia.
En cuanto al diferendo por la región de Cachemira, el mandatario estadounidense manifestó que seguirá alentando a India y Pakistán a colaborar para llegar a un entendimiento.
Musharraf, entretanto, manifestó que su país espera iniciar "una nueva era de cooperación" con Estados Unidos, y dijo que si ha habido alguna dificultad en la aplicación de las estrategias antiterroristas, su país trabaja por solucionarlas y el esfuerzo "se saldará con éxito".
PROTESTAS, CONDENAS HACIA EE.UU.
Las manifestaciones que inicialmente criticaban la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma por parte de un diario danés, terminaron por convertirse en rechazo a la llegada del presidente norteamericano.