Este año 1,216 empresas de 33 países de todos los continentes estarán presentes en Expocomer 2004, vitrina mundial que servirá de tribuna especial para que el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, explique los planes sobre la futura ampliación de la vía acuática, que sin duda será el mayor proyecto del segundo centenario de la República.
Expocomer ha sido por años el nervio que mueve la economía panameña. Se estima que este año más de 35,000 personas visiten la feria y hagan negocios.
Las transacciones pueden alcanzar los 100 millones de dólares, además de beneficios para los hoteles, restaurantes, taxistas y otros sectores que podrían alcanzar 30 millones de dólares.
En este importante evento comercial se espera la visita de más de 35 mil personas y otras 5 mil más entre expositores, compradores extranjeros y visitantes, como el ministro de Estado para mercados nuevos y emergentes de Canadá, Gar Knutson, y el presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Las Palmas, Canarias (España), José Miguel Suárez, entre otras personalidades.
Con semejantes cartas de presentación, EXPOCOMER 2004 logrará superar las expectativas y no dudamos en que el comercio internacional considerará al Istmo como sitio ideal para realizar excelentes negocios, que redundarán en beneficios directos para la población panameña que espera mejores días para la macro y micro economía.