Daños imprevistos en la estación de bombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá Oeste afectaron, nuevamente, a los usuarios que son abastecidos de la Planta Potabilizadora de La Chorrera, cuyo servicio se espera restablecer paulatinamente entre horas ayer .
El daño se debió a que durante la colocación de la tercera bomba, en el que se hacían una serie de pruebas, hubo un desajuste en la batería y al salir el agua a presión se afectó el panel de control, según explicó la gerente del IDAAN, Mary de Chang.
Una vez se registró el daño, funcionarios de la institución redoblaron los esfuerzos para tratar de secar el panel y evaluar otros posibles daños, por lo que la ingeniera Chang, pidió disculpas a los usuarios, ya que se trata de un imprevisto que ocurrió justo cuando se trataba de evitar problemas eléctricos.
Chan garantizó que se empezaría a restablecer el servicio, aunque aclaró aquellos puntos que se ven abastecidos por sistemas rebombeo se verán doblemente afectados, porque tendrán que esperar que las partes bajas se llenen para hacerle presión y que pueda llegar a las partes altas.
Los daños en la estación de bombeo afectaron los compromisos adquiridos por el IDAAN en algunos puntos donde todavía el sistema de rebombeo no se ha restablecido , para lo cual se tenía previsto aumentar de 3 a 5 los carros cisternas que suministran agua a las partes más altas.
La población está cansada de no tener agua, y no descartan iniciar protestas.