Cuando nuestro corazón se mueve de tal forma que pareciera que se nos va a salir, sabemos que lo que estamos haciendo es lo que amamos en verdad.
Eso fue lo que le pasó a Leo Almengor, cuando en su adolescencia sintió el aplauso de cientos de personas en el Centro de Convenciones ATLAPA en el Festival de Talento Juvenil. "Esto es lo mío", fue lo primero que pensó Leo al sentir el cariño de su público.
Hoy, a sus 26 años, Leo ve su sueño hecho realidad y le presenta a todo el mundo su primera producción bajo el sello de Sony Music con el nombre de "Historia de Dos".
El 10 de marzo será el lanzamiento oficial de este nuevo álbum en la Discoteca Liquid. En una entrevista exclusiva con Crítica nos confesó que esa noche podrán disfrutar de un evento inolvidable, "pues, además de presentar mi talento musical, les regalaré un show de bailarinas y más, para salir con mucho impulso a conquistar el mercado", destacó Almengor.
Trabajo en conjunto
El productor general es Pablo Quintero y contó con el apoyo de varios artistas nacionales en los coros y demás como lo son Emilio Regueria, Oliver Marín de Contratiempo e Iván Barrios, entre otros.
Para entregar un producto de lujo se demoraron un año y medio. "Cuidamos cada detalle para tener una proyección internacional desde un inicio", nos dijo Leo, mientras apagaba su celular, ya que, además de ser músico, trabaja en un banco y se preocupa por sus clientes.
El estilo de Leo Almengor es pop latino, como él mismo lo define. "Utilizo mucho la percusión y la tamborera, para tener siempre presente lo panameño. Incluimos haitiano, reggae y salsa", añadió Almengor.
"Encontré mi corazón" es el tema punta de lanza y se originó de un caso de la vida real. "Un muchacho de Argentina conoció en Panamá el amor de su vida, pero por cosas del destino tuvieron que separarse y en ellos me inspiré", nos dijo Leo.
Leo busca que su música sea netamente bailable y por esto incluyó en "Historia de Dos" sólo dos baladas y el resto son bien movidas.