CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Ponnys más chicos del mundo en Panamá

Juan Limachi | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Ponny. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Los visitantes de Expocámara 2007 no se cansaron de observar con sorpresa a un grupo de ponnys que vienen presentando en esta feria, convirtiéndose en un atractivo para grandes y chicos.

Por dos balboas, los niños se dieron el gusto de pasearse por las instalaciones del campo ferial, seguido de un guía que los acompañó durante la trayectoria.

"Los chicos vienen con sus padres y nosotros les brindamos el servicio de paseo. Ellos salen muy contentos de ver caballos tan chiquitos", dijo Carmen Guardia, la dueña.

Los ejemplares con sus 30 pulgadas de altura, son una monta apropiada para los niños, a quienes les gusta subir a este animal, por su baja estatura.

"Uno de los ejemplares más pequeños de esta especie que se ha encontrado, midió 24 pulgadas, 6 menos del promedio de sus congéneres", afirmó.

La criadora indicó que su finca de ponnys, ubicada en la zona de Volcán, cuenta con una población caballar de 16 yeguas y dos padrillos.

"Debido a la demanda de estos ejemplares, el mercado se encuentra en pleno auge, y los resultados han sido la exportación de algunos hacia Costa Rica", dijo.

El precio promedio de cada uno de estos caballos en miniatura oscila entre los 3 mil y 4 mil balboas, en el mercado local, pero en el internacional puede llegar a precios insospechados; se registró uno que fue vendido a 17 mil balboas.



OTROS TITULARES

Ponnys más chicos del mundo en Panamá

Autoridad del Canal asegura participación en Expologística

Producción "Soy un niño"

Sorprende Marca País

Temen ser como el gallo

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados