domingo 15 de julio de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
  PRIMERA PLANA

portada
Panamá venció a Cuba. ...
Cuba es congo

Panamá dio ayer la primera sorpresa de los Juegos Panamericanos al vencer 4-3 a la novena campeona de Cuba.
Los panameños fabricaron sus carreras en la quinta entrada, en la que Cuba apeló a cuatro lanzadores: Eir Sánchez, Yunieski Maya, Adiel Palma y Norberto González, quienes permitieron siete hits. Los cubanos habían anotado dos carreras, en el primer y tercer episodios.
Miguel Gómez, en función de relevo, fue el pitcher ganador. Este fue un triunfo histórico, porque es la primera vez que Panamá vence a Cuba en la historia de los Juegos Panamericanos.
El 29 de abril, los panameños vencieron a los cubanos 3-1 en los Juegos del ALBA....

al cierre
Paredes advierte fatiga policial

El ex jefe de la Guardia Nacional (GN), general Rubén Darío Paredes, alertó sobre el cansancio físico que genera entre las unidades de la Fuerza Pública, la ejecución del programa de vigilancia privada y de autogestión financiera de la institución.
A criterio del ex militar, el policía está siendo explotado por sus superiores para nutrir una cuenta especial o caja menuda que, según dijo, es manejada de forma discrecional por el director de la institución.
"El tiempo de descanso de los policías lo paga la ciudadanía a través de los impuestos, de donde se sufragan los salarios de la Fuerza Pública, en consecuencia, al ciudadano común se le está sacrificando al no recibir la calidad del servicio por el que paga", destacó Paredes.
Señaló Paredes que las unidades policiales están siendo persuadidas por sus jefes...

nacional
Temen ser como el gallo

Uno de los temores más frecuentes que los terapeutas sexuales encuentran en pacientes hombres es el miedo a la eyaculación precoz; eso tiene traumado a muchos y frecuentemente es motivo de divorcios, indicó la sexóloga Alexandra Rampolla, durante una conferencia en Casa Cor, en el Hospital Santo Tomás.
"Por esa razón es recomendable que la pareja se comunique y llegue a consumar una buena relación íntima, en la cual se pueden usar todo tipo de estímulos desde juegos, palabras, olores y sabores", destacó la autora del libro "Sexo.. �Y ahora qué hago?".
La especialista, de origen puertorriqueño, dijo que para llegar a este grado de compenetración es importante que ambos se encuentren presentes en el momento culminante y el peor error que puede cometer un hombre o una mujer, es no concentrarse ni participar en este...




OTROS TITULARES DE PORTADA

Chorrilleros le disparan en el ojo
Un disparo en el ojo izquierdo y otro en la espalda recibió Juan Carlos Brown, de 46 años, al quedar en medio de una balacera en calle 23, de El Chorrillo.
El herido fue auxiliado por personal del patrulla de la Policía Nacional 9425, que lo trasladó al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
...
 

Por mirar lo matan dos menores
El recolector de latas, Didier Mendoza, fue asesinado antenoche por dos menores que habían asaltado una gasolinera en la Avenida Nacional.
Los delincuentes le habían robado al expendedor, Miguel �ngel Cedeño. Al parecer, Didier observó a los menores cuando perpetraban el asalto, y para que no los denunciara, éstos le dispararon en un lote baldío cercano a los multifamiliares de...
 

Niña muere al caerle paila con agua caliente  

Por mirar lo matan dos menores  

�Miércoles se desconchinfló!  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Piden mejorar señalización de calles con nueva nomenclatura
La ciudad debe emprender una nueva nomenclatura de señalización de calles, teniendo en cuenta los puntos cardinales (zonas este, oeste, norte y sur) y reordenando la numeración, sostuvo Alberto Arosemena, miembro de Alianza Pro Ciudad.
"Actualmente, no hay una secuencia ni una coherencia numérica, que crea una confusión entre los ciudadanos que a veces no saben cómo ubicar algunas direcciones", afirmó.
El...
 

Autonomía municipal es una necesidad para las ciudades
haga click para ampliar la imagenLa autonomía municipal es una necesidad que deben conquistar las ciudades para lograr modernización, resaltó en esta capital el director de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Fernando Rocafull.
"Hoy en día, algunas ciudades metropolitanas administran asuntos como Transporte Urbano, Seguridad pública, Educación y hasta sus aeropuertos", sostuvo.
De acuerdo con el funcionario, hoy los alcaldes son tan legítimos como los...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Ponnys más chicos del mundo en Panamá
haga click para ampliar la imagenLos visitantes de Expocámara 2007 no se cansaron de observar con sorpresa a un grupo de ponnys que vienen presentando en esta feria, convirtiéndose en un atractivo para grandes y chicos.
Por dos balboas, los niños se dieron el gusto de pasearse por las instalaciones del campo ferial, seguido de un guía que los acompañó durante la trayectoria.
"Los chicos vienen con...
 

Autoridad del Canal asegura participación en Expologística
Hasta el momento se han inscrito 70 empresas para participar en Expologística, que se desarrollará del 17 al 18 de octubre de este año, informó ayer Albert White, director de Panama Line Aero Maritime Freight.
"Ya han asegurado su asistencia empresas de transporte y logística de magnitud, entre las que se encuentran la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Copa Airlines,...
 

Producción "Soy un niño" 

Sorprende Marca País 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

CEN debe definir comicios del PRD
haga click para ampliar la imagenEl exmandatario Ernesto Pérez Balladares hizo ayer un llamado al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, para que defina la fecha de elección de la nueva dirigencia del colectivo.
En un acto político que se realizó en la Casa de la Cultura en la ciudad de David, "El Toro" volvió a reiterar que el PRD actualmente casi no tiene vida interna,...
 

Se escucha por ahí
Que Tere, el Misil está de vacaciones, pero sin retorno. Parece que se molestó, porque la estafan chifeando poco a poco, con el programa de los 35 palos.
Que Juan David Morgan le metió secuestro de un melón a Silvio War, en el Juzgado Tercero Civil.
Que los brasileños de Norberto Odebrecht construirán con CUSA la Cinta Costera....
 

Ameglio plomea aumento en las licencias de conducir 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Sonaron a Cuba!
haga click para ampliar la imagenPanamá sorprendió a Cuba en el primer partido del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, con una gran victoria 4-3 en el estadio ubicado en Ciudad del Rock.
Labor combinada de cuatro lanzadores y bateo explosivo de 10 imparables le dieron el triunfo a los panameños. El zurdo Rolando Herrera asumió la victoria.
Cuba abrió la pizarra en el mismo primer...
 

Caen ante "gringas"
La Selección Femenina de Fútbol de Panamá cayó ayer en su segunda actuación en los Juegos Panamericanos al no poder mantener una mínima ventaja sobre la actual campeona Estados Unidos, que remontó para ganar por 3-1.
La delantera panameña Amarelis De Mera abrió el marcador al minuto 31, cuando de cabeza puso el balón en las redes tras un centro perfecto...
 

Sin recortes preselección 

"Buldog" fue un paseo para Alfaro en Nicaragua 

Final de lujo 

Urquiola le dictó cátedra a su ex selección 

Mañana entrenan 

Díaz mantiene su invicto por KO a Clever Peña 

�Cónchale vale! Otra vez reyes 

Romero soltó el brazo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Una cuestión de cuidados
En los niños, cada vez es más común la aparición de alergias desde edades tempranas. �sta es una realidad que afecta al 30% de la población infantil panameña. La alergia es un daño del sistema inmunológico.
Con respecto a la alta incidencia de alergias en la población, el Dr. Abdiel Solís, pediatra, señala "que factores como la contaminación ambiental y el...
 

El Reiki para olvidar un mal amor
La Energía Vital Universal o Reiki no es solamente utilizada para la sanación física, la parte espiritual también juega un papel muy importante en esta terapia.
Aunque parezca casi imposible, el Reiki puede ayudar a olvidar un mal amor y a levantarse de una separación.
Según Althair Romero, orientadora, una de las terapias más efectivas para sanar las heridas del corazón provocadas...
 

Mario Spinali comenzará tour Mi Sueño 

Final de nuevas bandas 

Crazy Legs en Panamá 

La adoración de Jeremías 

Fito para el mundo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Fallece en su propio taxi
haga click para ampliar la imagenEra un rutinario día de trabajo como cualquier otro para el señor Joaquín Alonso, sin embargo, el destino le tenía reservada una mala jugada; la muerte le tocó a sus puertas dentro del mismo vehículo, que fue su sustento diario.
El taxista Alonso conducía la unidad 11228, con Registro �nico 210079, cuando fue víctima de un infarto fulminante cerca a la...
 

Muere niña quemada al caerle paila de agua caliente
La paila con agua caliente le cayó encima. Saray Osiris Núñez, de tres años, murió luego de que el fogón con una olla de agua caliente cayera sobre su cuerpo.
La pequeña estaba con sus padres y otros tres hermanitos en su casita de pencas, en la comunidad de Santa Lucía de Donoso en Colón. De repente, una fuerte brisa...
 

Se roban más de tres mil balboas y equipos, de agencia de Café Durán 

Triple colisión en El Nazareno 

Pintor cae desde un cuarto piso de edificio 

Le dieron un tiro en la espalda 

Varios lesionados deja choque entre auto particular y municipal 

Ladrones dejan propina 

Condenan a falso abogado 

Se robaban argollas de bóvedas del cementerio de Aguadulce  

[todos los titulares...]




SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Día del Niño

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Repartiendo el "cake"

Y �quién es mi prójimo?

Sí hay cojo bueno

Comentarios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados