domingo 15 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

EUROPA: CRECE TENSION CON EE.UU. Y OTAN
Rusia abandona desarme

Moscú | EFE

haga click para ampliar la imagen

El segundo productor de armas convencionales es Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende el tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), informó el Kremlin en un comunicado.

Este paso se ha tomado debido "a las extraordinarias circunstancias que afectan a la seguridad de la Federación Rusa y que exigen la adopción de unas medidas inaplazables", señala la nota oficial recogida por las agencias rusas de noticias.

Putin, que había aludido por primera vez a la posibilidad de imponer una moratoria sobre el cumplimiento de la FACE en abril pasado en su mensaje sobre el estado de la nación, suspende así el cumplimiento por Rusia de uno de los más importantes tratados de desarme de la Guerra Fría.

Este tratado fue suscrito el 19 de noviembre de 1990, un año antes de la desintegración de la URSS, cuando Mijaíl Gorbachov era el máximo dirigente soviético y George Bush, padre del actual presidente norteamericano, dirigía la Casa Blanca.

El Kremlin había acusado a la OTAN de no cumplir con el FACE e incluso había propuesto convocar una conferencia extraordinaria de los estados firmantes.

�OTRA GUERRA FRIA?
La decisión rusa de abandonar el acuerdo de desarme se produce en el marco del enfrentamiento entre Moscú y Washington por los planes estadounidenses de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Europa Oriental, que Rusia considera una "amenaza directa" para su seguridad.

 

    TITULARES

Venezolanos no apoyarían reelección de Chávez

Corea del Norte informa a EE.UU. que cerró su reactor nuclear

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados