CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 



  VIVA


El Alamo

Didier Hernán Gil ([email protected]) | Enviado Especial, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

En San Antonio, el calor es más sofocante que en Panamá.

La travesía es un poco agotadora, pero conocer su riqueza histórica y todos los elementos turísticos con que cuenta es muy relajante. Es el sitio perfecto para vacacionar o al menos visitarlo de paso. De seguro, le encantará. Vía aérea puede tomar unas cuatro hora desde Panamá hasta el Aeropuerto Internacional George Bush, en Houston. Posteriormente, se debe abordar otro avión por unos cuarenta y cinco minutos más hasta el Aeropuerto de San Antonio.

Se trata de la ciudad ubicada en el Estado de Texas, Estados Unidos. Uno de los elementos más representativos de este pintoresco lugar es El Alamo, aquella fortaleza que ha sido motivo de inspiración para proyectar varias películas, pues esta infraestructura que data de 1974, jugó un papel clave en la batalla de Texas para lograr su independencia del gobierno de México.

ORGULLOSOS DE SU CIUDAD
En San Antonio, el calor es más sofocante que en Panamá, pero ese resplandeciente sol fue testigo de la visita que recientemente hizo Crítica a esta acogedora ciudad.

Gilberto Noriega, quien funge como Guía Turístico profesional desde hace cinco año y a la vez es oriundo de Texas, ofreció amablemente este recorrido con lujo de detalles.

Nos contó que de El Alamo sólo queda la capilla de la Misión española San Antonio de Valero, que fue el hogar por casi 70 años de misioneros y aquellos indios a los que convirtieron al catolicismo. Precisó que en esa lucha por la libertad fallecieron 189 hombres de diferentes nacionalidades.

Muchos turistas aprovechan para tomarse fotos con la fachada de esta fortaleza, sin embargo, está prohibido fotografiar dentro de la capilla, por razones de mantenimiento. Cabe destacar que dentro se encuentran gran cantidades de objetos que quedaron como evidencia de aquellas grandes batallas, entre ellos, libros, cartas, rifles, balas, reloj, y una variedad de cuchillos, entre otras piezas históricas. En el altar se encuentran las banderas de todos los países que participaron en estos combates, en memoria a los hombres que murieron defendiendo esta infraestructura que guarda casi 300 años de historia. Hoy días, El Alamo no funciona como iglesia.

DEPENDE DE DONACIONES
A un costado de la capilla de El Alamo se encuentra el museo que recibe el mismo nombre, allí hay un sinnúmero de réplicas de objetos tejanos que pueden ser llevados como souvernir, además de exhibiciones de la historia de Texas.

Desde 1905, la legislatura del Estado de Texas otorgó a las Hijas de la República de Texas (Duaghters of the Republic of Texas - DRT), que es una asociación con información histórica de Texas principalmente de los diez años de vida republicana, la responsabilidad de cuidar y mantener El Alamo.

PARA TODOS LOS GUSTOS
De acuerdo con la ley de Texas, las DRT deben mantener este lugar histórico, " como un honor a la memoria de los héroes que murieron en ese terreno sagrado". Se informó que sin la asistencia monetaria en el ámbito local, estatal, o del gobierno federal, las DRT dependen solamente de las donaciones y fondos de la tienda de regalos para mantener El Alamo y sus exhibiciones.

Aunque los hechos que rodean la toma del Alamo son todavía centro de debate, muchas personas de todo el mundo continúan visitando este lugar donde los hombres se sacrificaron por su libertad.

Frances Ortiz Schuttschik, directora internacional de Relaciones Públicas de San Antonio Convention and Visitors Bureau manifestó que San Antonio es una de las cuatro ciudades más fastuosa de los Estados Unidos, entre ellas, Boston, San Francisco, Nuevo Orlean y San Antonio, debido a que es una ciudad con mucha cultura, ya que fue poblada por veintiseis grupos étnicos de todos el mundo, principalmente de México.

Comentó que cada uno de esos países han aportado algo al desarrollo de San Antonio. "Otra ventaja es que estamos ubicados en las colinas del Estado de Texas, y por donde quieras que mires hay muchas áreas verdes, contrario a los que muchos piensan", destacó Ortíz. En fin San Antonio es una ciudad que ofrece algo para todo visitante.



OTROS TITULARES

Principal y Phsyco en operación plena

Europa en la mira de Erika Enfder

Miedo a ser fea

Talento para un amigo

Sueño de dignidad

Mucho que ver y disfrutar durante julio

Estreno a lo grande

Granpa espera por nuevas estrellas

Lumix, más y mejores

No se abstenga, coma poco

El Alamo

A nivel internacional

Mensaje del cielo

Un consejo para toda la sociedad

Sin excusas para disfrutar

Lluvia de letras

Con los ojos de la vida

Niurka y Bobby siguen su novela

Déjate llevar

Cambian las reglas del Oscar

En la fama de Ejército de Estados Unidos

Superman recauda $ 21 millones

Olga trae su fuego

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados