lunes 3 de julio de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
"Antidoping" y "El Cojo", fueron capturados. ...
Caen asesinos de Eduardito

Panamá es muy chiquito para esconderse. Esto no lo sabían los supuestos asesinos del niño Eduardo Hernández Rodríguez, quien fue ultimado en la comunidad de la 24 de Diciembre.
"Antidoping" y "El Cojo", seudónimos de los autores del crimen, fueron detenidos y están a órdenes de las autoridades. El último en ser capturado fue "Antidoping". A este lo agarraron en la Gran Terminal de Albrook.
Al pequeño lo mataron de un balazo al corazón....

al cierre
VMP busca "play" en debate

El presidente del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, oficializó su interés de participar en las sesiones del primer debate del proyecto de ampliación del Canal, según dijo, para sustentar elementos que podrían ser inconstitucionales en la redacción del texto de ley en discusión.
Endara sostiene que sus objeciones estarían fundamentadas en la falacia que a su parecer constituye la tesis de la generación de 40 mil plazas de empleo, la apertura de costos en que se contabiliza la obra, que podría superar los B/.5,250 millones estimados y la falta de garantías legales para quienes se oponen la propuesta ACP-gobierno.
El dirigente cuestionó ayer, durante una reunión de organización política de VMP, la falta de pronunciamientos sólidos por parte del resto de los partidos de oposición.
VMP cerró el mes de junio con...

nacional
Una introducción al proyecto que estudia la asamblea pondría al...
Gol del "Sí" gubernamental

El número once vuelve a ser sinónimo de conflictos y polémica. El jefe de bancada del partido Panameñista, José Luis Varela, denunció la supuesta legalización para la promoción estatal del �Sí� a la ampliación del Canal de Panamá, a través del texto del artículo N�11 del proyecto que se consulta en la Comisión de Asuntos del Canal del Organo Legislativo.
El mencionado extracto del proyecto autoriza a los servidores públicos para divulgar la propuesta �en cualquier momento�. En el caso de los miembros del Consejo de Gabinete y de la Junta Directiva de la ACP �podrán sustentar públicamente, en cualquier momento, el voto que emitieron respecto a la propuesta�.
A criterio de Varela, la redacción de este artículo debe ser modificada para no dar pie a conflictos sobre la inconveniencia de distraer la atención y la producción...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Menores casi matan a custodio
El custodio del Centro Vocacional Basilio Lakas, Raúl Cunninghan Alegría, fue herido en diferentes partes del cuerpo en momentos que varios menores infractores lo tomaron de rehén, en horas de la mañana de ayer domingo.
Los menores lograron adueñarse de las llaves e hirieron a Alegría en el cuello, nuca, hombro izquierdo y cerca de una de las tetillas.
Consuelo...
 

Alemanes bajan el ritmo
El seleccionador alemán J�rgen Klinsmann ha bajado el ritmo de los entrenamientos para la semifinal contra Italia y concentró sus esfuerzos en la regeneración.
MUCHA CABALA
La denominada "ley de los doce años" es el tema común de centenares de aficionados italianos congregados en Duisburgo,...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Se aclara niebla panameñista
La escogencia definitiva de la directiva del partido Panameñista esta a la vuelta de la esquina. Su presidente Marco Ameglio aseguró que se ha avanzado positivamente en un proceso electoral inédito y sin ningún señalamiento serio de fraude o trampa.
�Han sido elecciones complicadas, novedosas e incomprendidas por algunos que han intentado viciarlas, queriendo manchar el proceso y crear...
 

Hora de consultas a lo interno del CD
El presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, continúa el proceso de consultas con miembros del Comité� Político y sus diputados,� para fijar la posición del colectivo sobre� el proyecto de �la ampliación del Canal.�
Posteriormente CD comunicará ante la ciudadanía su postura política y recomendación sobre este megaproyecto.
...
 

De Tocumen a la 24 más ancho 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Club cívico de Sabanitas realiza cambio de mando y directiva
Imagen fotoEl Club de Leones de Sabanitas juramentó este fin de semana a su nuevo Presidente Fernado Robinson que se comprometió continuar el trabajo que realiza esta organización cívica en Colón.
En el acto de juramentación también se hizo entrega de reconocimientos y premiaciones por parte de la Presidenta Saliente Claudia Ríos.
En la Nueva Junta Directiva de los Leones de Sabanitas participan...
 

Grupo F interpondrá demanda por "terrorismo administrativo"
Una denuncia por persecución, terrorismo administrativo y violación de la seguridad jurídica, será presentada contra funcionarios públicos que supuestamente buscan acabar con las inversiones millonarias en la Calzada de Amador.
El abogado José Carrillo, representante del Grupo "F" Internacional denunció que procederán penalmente contra los funcionarios que están detrás de estas irregularidades que afectan a las empresas ubicadas en el...
 

Luz verde para 4 carriles a Boquete 

Piden organización en plan de aguas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Se agudiza crisis de bananera
Imagen fotoLa crisis en Coosemupar se agudiza pues urge mejorar la productividad de la cooperativa para obtener un flujo de caja que ayude a disminuir las deudas.
Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que la deuda de esta cooperativa a la Caja de Seguro Social se está acercando a los cuatro millones de balboas.
"Esta deuda aumenta en 300 mil...
 

Fiscalizarán 100% de las obras del estado
Imagen fotoLa Contraloría General de la República proyecta fiscalizar con la ayuda de Internet el 100 % de las obras del gobierno, mediante el programa de Control de Obras del Estado (COBE).
Este programa tiene como meta final que todos los ministerios e instituciones puedan observar el desarrollo de una obra que se construya en cualquier punto de la geografía nacional.
Gulliver De...
 

Aplicación de cláusula de combustible es beneficiosa 

Avanza programa de investigación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

No continúan sus estudios
Imagen fotoJessica Martínez, es una pequeña de 11 años, que acude en chancletas a la escuela. Sus padres, no cuentan con el dinero para comprarle los útiles escolares, su mayor preocupación es que al salir de sexto grado probablemente no continúe con sus estudios por la falta de una básica general en el corregimiento.
El caso de Jessica,...
 

Menores indígenas expulsan parásitos de 12 pulgadas
Es impresionante el grado de parasitosis y desnutrición que sufre la población infantil en la comarca Ng�be Buglé, sobre todo en las áreas de difícil acceso.
Un menor con serios problemas de parásitos expulsó uno mayor de 12 pulgadas de longitud por su boca, convirtiéndose en una situación impresionante para los médicos que atienden en este centro materno infantil.
Jenny Sittón, médico...
 

COOSEMUPAR es el mayor deudor de cuota obrero patronal a la CSS 

Arrancan trabajos en mina 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Mejoró!
Imagen fotoEl destacado baloncestista panameño Jaime Lloreda fue dado de alta ayer en la Clínica Hospital Paitilla, lugar al cual había sido ingresado luego del lamentable incidente del pasado sábado en la noche con un jugador del equipo de Venezuela.
"Me siento recuperado. No siento dolor", manifestó Lloreda ayer desde el hotel donde se encuentra concentrado el equipo.
No obstante, el médico...
 

Roinet extendió su racha
Imagen fotoEl boxeador colombiano Dairo Julio le conectó una combinación de golpes en el rostro al chiricano Roinet "Mus" Caballero, en los primeros minutos del primer asalto. Pero aquello fue como poner el trapo rojo delante de un toro. "Mus" reaccionó con violencia, y no tuvo piedad para embestir de forma letal a Julio, quien al final resultó un verdadero "pescadito"....
 

Panamá logra primer triunfo 

Vuelve saladito 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Olga trae su fuego
Imagen fotoLa "Mujer de fuego" vuelve a Panamá. Olga Tañón hace su cuarta visita a estas tierras en un año y 2 meses.
Sí. Ella misma, la que estuvo por última ocasión en el inicio de los carnavales 2006 (se dice que cobró 55 mil dólares por una noche), trae todo su chispa para prender el Figali Convention Center este jueves...
 

Principal y Phsyco en operación plena
Imagen fotoLa operación plena sigue su marcha en busca de las nuevas caras del reggae.
Por ello, es que la próxima audición de este concurso que organiza el grupo Mix Holding y Sin Censura, se llevará a cabo en la discoteca Coiba en la provincia de Veraguas.
Aunque este es un concurso para nuevos talentos, también estarán para animar el ambiente los cotizados...
 

Miedo a ser fea 

Talento para un amigo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Cae último de los asesinos
Imagen fotoFamiliares del niño Eduardo Hernández Rodríguez, asesinado de un tiro en el corazón, hallaron la tranquilidad en su alma al saber que los responsables están detenidos.
El homicidio de "Cholo", mote de la víctima, se dio la noche del pasado lunes 19 de junio, en la comunidad 24 de Diciembre.
En ese evento policial se informó que dos sujetos conocidos como...
 

Se fue al barranco
Imagen fotoEn medio de la noche, bajo un horizonte lleno de estrellas y el sabor amargo de las bebidas alcohólicas, un sujeto se salió de la vía y fue a parar en un barranco.
El suceso se dio en Pueblo Nuevo la noche del pasado sábado, pero no fue hasta pasadas las 9: 00 de la mañana de ayer, domingo, que...
 

Delincuentes de 14 años robaron a turistas en hotel de Amador 

Se quejan contra empresa porque no cumple compromiso de pago  

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Calumnia e injuria

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Bañistas en la Bahía de Panamá

Sin embargo, sigo siento mentiroso

Antes

Incertidumbre

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




ESPECIAL

Taller con especies del Gatuncillo

Tarjeta roja a la basura

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados