lunes 3 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ESPECIALES

REVISALUD: CINCO AÑOS SIRVIENDO A SAN MIGUELITO
Tarjeta roja a la basura

Betzaida González | Crítica en Línea

Imagen foto

Revisalud, inició sus labores hace cinco años.

El aseo y recolección de la basura en el Distrito de San Miguelito corre actualmente a cargo de la Empresa Comercial Revisalud, que inició sus labores hace cinco años con la finalidad de brindar un buen servicio a los usuarios, pese al difícil acceso y al explosivo crecimiento demográfico de este sector.

José Samuel Beluche, director de Revisalud, explicó que operan en San Miguelito mediante una concesión administrativa que fue otorgada por el decreto ejecutivo Nº 165 de 1999, en el cual se establece el beneficio a esta empresa para la recolección de los desechos y transporte hacia el vertedero de Cerro Patacón.

DATOS
Además indicó que es cierto que esta empresa cuenta con capital extranjero, pero que el 80% del personal es panameño, y realizan las diferentes tareas y labores tanto cooperativa, administrativa y comercial.

Revisalud cuenta con una flota alrededor de 30 vehículos y 250 empleados que se encargan de brindar el servicio a los corregimientos pertenecientes a este Distrito, con tarifas que oscilan desde B/. 3.50 hasta B/. 14.00 dependiendo del sector.

TRABAJO MANCOMUNADO
Revisalud trabaja de manera mancomunada con las Juntas Comunales, las cuales ayudan con otros vehículos en lugares de difícil acceso, donde se encargan de trasladar los desechos en pequeños acopios para luego recogerlos por un transporte más grande de la empresa.

"Es por eso que hoy por hoy la empresa trata de optimizar la atención y el servicio de recolección en diferentes áreas, estableciendo días específicos, como los lunes, miércoles y viernes para unos sectores y en otros martes y jueves", señaló Beluche.

A su vez el director hizo un llamado a la comunidad para que cooperen con la empresa, depositando los desechos los días correspondientes y así evitar la aglomeración de basura que producen algunas epidemias y ayudan a la proliferación de moscas y criaderos de mosquito.

 

    TITULARES

Taller con especies del Gatuncillo

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados