lunes 3 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

ENDARA: PARA VERIFICAR SI HAY ELEMENTOS INCONSTITUCIONALES
VMP busca "play" en debate

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

El presidente del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, oficializó su interés de participar en las sesiones del primer debate del proyecto de ampliación del Canal, según dijo, para sustentar elementos que podrían ser inconstitucionales en la redacción del texto de ley en discusión.

Endara sostiene que sus objeciones estarían fundamentadas en la falacia que a su parecer constituye la tesis de la generación de 40 mil plazas de empleo, la apertura de costos en que se contabiliza la obra, que podría superar los B/.5,250 millones estimados y la falta de garantías legales para quienes se oponen la propuesta ACP-gobierno.

El dirigente cuestionó ayer, durante una reunión de organización política de VMP, la falta de pronunciamientos sólidos por parte del resto de los partidos de oposición.

VMP cerró el mes de junio con una inscripción de 46,603 adherentes.

Endara aseguró que el partido se consolida en las cabeceras de provincia, pero que nivel de poblados en el interior de la República el trabajo político debe intensificarse. Los debates a lo interno de la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea continúa esta semana con la ponencias de varios gremios de la sociedad civil y sindical. El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, reiteró el compromiso de desarrollar un debate amplia y con garantías de participación de los grupos a favor y en contra de la propuesta.

Gremios empresariales como la APEDE y CAPAC expresaron su respaldo al proyecto de ampliación, destacando que la obra será positiva para la economía y el desarrollo.

 

    TITULARES

Se aclara niebla panameñista

Hora de consultas a lo interno del CD

De Tocumen a la 24 más ancho

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados