lunes 3 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Calumnia e injuria

Una vez más está sobre el tapete el tema de la calumnia y la injuria. Este miércoles 5 de julio la comisión que prepara el proyecto de reforma del Código Penal discutirá la propuesta de los periodistas.

Será una semana de expectativas porque la propuesta del gremio de comunicadores se mantiene firme en que la calumnia e injuria sea despenalizada y no como piensan otros sectores.

Los periodistas no proponen la eliminación de los delitos contra el honor. Lo que sugieren es que, en caso de condena, se mantenga el pago de días multa por estos delitos.

El país entero, que sigue de cerca el tema en mención, advierte que el orden democrático y legal debe mantenerse firme como hasta ahora. No debe haber lugar a "vericuetos legales" que trastoquen la salud del país.

Si bien es cierto que los medios tenemos la misión de estar vigilantes, los funcionarios públicos tienen la obligación de actuar de forma transparente ante los ciudadanos que están hartos del círculo de corrupción que abraza a los poderes del Estado.

No desmayaremos hasta lograr los objetivos gremiales que no solo representan a los que usan la pluma para informar, educar y entretener, sino a todos los que hacen uso de la libertad de expresión para dar a conocer sus desacuerdos con las decisiones adoptadas por los gobernantes de turno.

En Dios depositamos la confianza de que se corrija a la mayor brevedad un anteproyecto letal para los medios y los periodistas que ejercen en este querido país.

PUNTO CRITICO
Imagen foto

 

    TITULARES

Imagen foto
Bañistas en la Bahía de Panamá

Sin embargo, sigo siento mentiroso

Antes

Incertidumbre

"He terminado la carrera"

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados