lunes 3 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA


Se agudiza crisis de bananera

Jessica Tasón ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

La situación de la cooperativa es delicada.

La crisis en Coosemupar se agudiza pues urge mejorar la productividad de la cooperativa para obtener un flujo de caja que ayude a disminuir las deudas.

Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que la deuda de esta cooperativa a la Caja de Seguro Social se está acercando a los cuatro millones de balboas.

"Esta deuda aumenta en 300 mil balboas todos los meses, por lo que si no resolvemos este problema a tiempo será difícil llegar a un acuerdo", enfatizó.

PRODUCTIVIDAD
Rivera advirtió que la situación de la cooperativa es delicada y señaló que se debe mejorar la productividad, que aún no es la mejor, y que se tiene que introducir cambios en la administración de Coosemupar.

El jefe de la cartera de Trabajo dijo que el gobierno nacional tiene 20 meses de estar inyectando recurso a la cooperativa, para que no cesen sus operaciones.

"Tengo que reconocer que el las últimas semanas se han dado pasos importantes como la aceptación por parte del sindicato para la reestructuración desde el punto de vista administrativo", agregó.

REVISION
El alto funcionario indicó que el acuerdo firmado entre Coosemupar y la trasnacional Chiquita Brans esta por ser objeto de la revisión que se pacto en sus inicios, sin embargo admitió que puede adelantar que todavía no hay acuerdos nuevos que lo sustituyan.

Referente a la compañía Alle Fruit, Rivera destacó que su propuesta fue informal y que si desean participar deben demostrar su capacidad financiera.

JUBILACION
Informó que están haciendo diligencias con la CSS a objeto de ver la posibilidad de jubilación de ciertos trabajadores, que ya tienen la edad, pero que en virtud de la mora no se han efectuado.

DEUDAS: 30 MILLONES DE BALBOAS
Las deudas de Coosemupar sobrepasan los 30 millones de balboas, donde el fuerte de esta suma corresponde al Banco Nacional de Panamá.

 

    TITULARES

Imagen foto
Fiscalizarán 100% de las obras del estado

Imagen foto
Contraloría retendrá cheques por dualidad de servicios

Imagen foto
Aplicación de cláusula de combustible es beneficiosa

Avanza programa de investigación

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados