lunes 3 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD

SOCIAL: MOVILIZACION POR VIVIR EN AREAS VULNERABLES A INUNDACIONES
72 familias serán trasladadas

Jessica Tasón ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Reunión con los afectados el fin de semana. (Foto: Cortesía MIVI)

Alrededor de 72 familias afectadas por las recientes inundaciones, ocasionadas por el desbordamiento del Río Sucre en varias comunidades del corregimiento de Chilibre, serán trasladadas.

Así lo dio a conocer, Balbina Herrera, ministra de Vivienda, durante una reunión que se realizó el fin de semana con los moradores de las área afectadas y otras entidades gubernamentales como el SINAPROC y el MOP.

La titular de Vivienda destacó que los traslados de las familias serán un proceso paulatino, progresivo y ordenado que tardará unos dos años.

Dijo que un total de 95 familias resultaron damnificadas con las lluvias del pasado 26 de junio y que 72 de ellas, habitan en área de alto riego, por lo que serán reubicadas en nuevas soluciones habitacionales en terrenos seguros.

De acuerdo a las quejas de los lugareños, la tragedia se produjo por la gran cantidad de basura y escombros que se deposita en el Río Sucre.

Dentro de las alternativas para solucionar el problema se contempla el traslado de 50 familias de economía formal hacia proyectos privados mediante PROVISOL, que otorga un subsidio no retornable de B/. 1, 500.00 para una hipoteca comercial.

INICIAN CAPACITACIONES
Desde hoy, SINAPROC iniciará formalmente la capacitación de grupos de gestión local de riesgo en estas localidades, para que las personas tengan conocimiento de que hacer antes, durante y después de fenómenos como estos y que así garanticen las seguridad de las personas en el área.

 

    TITULARES

Hoy instalan Junta de Planificación Municipal del distrito capital

Imagen foto
Desarrolla proyecto de riego por goteo

Carretera a cuatro carriles

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados