lunes 3 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO

COMICIOS: PESE A DENUNCIAS DE FRAUDE Y AMENAZAS CONTRA ELECTORES
Mexicanos votaron en calma

México | Agencias de noticias

Imagen foto

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador votó temprano.

Con una participación significativa, millones de mexicanos acudieron desde temprano de ayer domingo a votar en unas elecciones generales cruciales, en donde la derecha oficialista y la izquierda disputan el poder en un país de 107 millones de personas.

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, declaró el inicio formal de las elecciones que anticipó "tranquilas, pacíficas y ordenadas". Pidió a los candidatos y sus partidos a esperar "con responsabilidad los resultados oficiales y que se evite cualquier pronunciamiento o celebración anticipada".

Cinco candidatos compiten, pero los sondeos han mostrado que la disputa se resolverá entre dos aspirantes: Andrés Manuel López Obrador, del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), y Felipe Calderón, del partido oficialista Acción Nacional (PAN).

CAMPA�A RE�IDA
El izquierdista y el derechista centraron la atención de una inédita campaña presidencial de enero a junio en la que echaron mano de descalificaciones con una intensidad no vista antes.

Roberto Madrazo, del histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI), también busca recuperar el poder, luego que en las elecciones de 2000 fueran desbancados por el actual presidente, Vicente Fox, del PAN.

López Obrador, Calderón, Madrazo y Fox acudieron a votar temprano a sus casillas de elección respectivas.

Unos 71, 3 millones de personas están llamadas a las urnas en unos comicios que se presentan como los más reñidos de la historia reciente del país.

RENOVANDO PARLAMENTO
Junto con el Presidente de la República, los mexicanos también eligen a los nuevos legisladores del Congreso bicameral (500 diputados y 128 senadores), el jefe de gobierno de la ciudad de México y los gobernadores de los estados de Guanajuato, Jalisco y Morelos, además de cientos de alcaldes y legisladores locales.

Los mexicanos "nos enfrentamos a la posibilidad y a la oportunidad de decidir entre dos proyectos --uno de centro derecha y otro de centro izquierda-- que significarán formas y contenidos diferentes de encarar en el próximo sexenio el gran problema de siempre, el histórico: el problema social", señaló el analista del Colegio de México, Lorenzo Meyer, al diario Reforma.



OTROS TITULARES

NASA suspende por segunda vez lanzamiento del Discovery

 

    TITULARES

Imagen foto
Bolivia elige miembros de la Constituyente

Imagen foto
Imelda Marcos reparte arroz a los pobres en su 77 cumpleaños

Imagen foto
Papa pide paz en Oriente Medio

Imagen foto
Chávez propone a Unión Africana sumarse a Petrosur

Cuba critica informe de EE.UU. sobre "futuro sin Fidel Castro"

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados