martes 15 de junio de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
Ahí van los tres primeros. ...
Martín suelta los 3 primeros

En lo que se pensaba iba a ser el anuncio oficial de los miembros del nuevo Organo Ejecutivo, el presidente electo, Martín Torrijos, sólo mencionó tres nombres.
Los futuros ministros de Estado son: Ubaldino Real, como ministro de la Presidencia; Laurentino Cortizo, ministro de Desarrollo Agropecuario y Alejandro Ferrer como ministro de Comercio e Industrias.
(más en política)...

al cierre
Migración ha detectado indocumentados en férreos operativos. ...
Tráfico ilegal de personas

La República de Panamá ha hecho pocos esfuerzos por controlar el tráfico ilegal de personas, motor de la prostitución de mujeres y el abuso sexual a menores, indicó un informe especial del Gobierno norteamericano hecho público ayer en Washington.
Destaca el informe del Departamento de Estado que Panamá es un país de tránsito y destino de mujeres y niñas, sobre todo de Colombia y República Dominicana, utilizadas para la explotación sexual.
�Las víctimas del trasiego son enviadas a Costa Rica y a los Estados Unidos, vía Centro América. Niños panameños son también utilizados para la explotación sexual internamente�, adjunta el informe.
Según extractos del informe, en Panamá �la producción y transmisión de pornografía infantil va en crecimiento, generando mucha incertidumbre, debido a que un pequeño, pero organizado, grupo de explotadores comerciales de sexo trata más con los...

nacional
Educadores advierten que la marcha va

Pese la advertencia hecha por el viceministro de educación, Harry Díaz de iniciar procesos penales contra los docentes por ausentarse de sus puestos de trabajo, los educadores aglutinados en la Coordinadora Nacional de Organizaciones Magisteriales anunciaron que realizarán mañana su marcha hasta la Presidencia de la República para demandar el pago de sus salarios a unos 1,200 educadores, además de rechazar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).
La movilización también es para protestar por el atraso en los desembolsos de los dineros contenidos en el Fondo de Equidad y Calidad Educativa (FECE), el incumplimiento por las autoridades educativas a los ascensos por categoría, derecho a jubilación de conformidad a la ley 4 que extiende dicho beneficio.
El vocero del grupo, Wilfredo Pimentel, manifestó que los educadores en...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Muerto y "estiraíto" en Chiriquí
Imagen fotoEn pleno centro de la ciudad de David, fue encontrado el cadáver de Andrés Enrique Ortiz, de 71 años a primeras horas de la mañana de ayer frente a un local comercial.
Aunque se desconocen las causas de su muerte, el cuerpo tenía sangre coagulada en su pie izquierdo y en ambos brazos, pero, según autoridades civiles, se presume que la...
 

Gusanos seguirán en Arraiján
Imagen fotoA pesar de la solicitud de permitir que la empresa CREDESOL deposite la basura en el vertedero de La Chorrera, la alcaldesa de ese distrito, Yolanda Villa de Arosemena, se mantiene en su posición de impedir el acceso.
La situación está tomando un giro peligroso porque ahora el subdirector de la Caja de Seguro Social, Rodrigo Esquivel, coincide con el...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Advierten epidemias y calamidad sanitaria
Imagen fotoDe continuar la acumulación de basura en el distrito de La Chorrera, que puede desatar una epidemia, por la negativa del Consejo Municipal del lugar para que CREDESOL, empresa encargada de dicha tarea, deposite los desperdicios en su respectivo vertedero, el Gobierno se verá obligado en decretar al sector oeste como "Zona de Calamidad Sanitaria", advirtió ayer el ministro de...
 

Modificación de leyes y arrestos
Recientemente Panamá ha modificado sus leyes migratorias, para incrementar las investigaciones, los arrestos y las pesquisas, que hasta el momento solo han sido esporádicas.
La Unidad especial contra el Crimen Sexual de la Policía Nacional ha hecho 10 arrestos por tráfico ilegal de personas en 2003. cinco de estos individuos esperan juicio. Otros tres importantes criminales en la trata ilegal han...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Hundimiento de muelle incomunica a taboganos
El desplome del muelle en el puerto de Taboga mantiene incomunicados a los residentes de la Isla de las Flores, lo que ha provocado la disminución del turismo en un 50%, advirtió el legislador perredista en el 8-4, Tomás Altamirano Matovani.
La situación fue calificada como "alarmante" por el parlamentario, quien indicó que el sostenimiento de la industria de...
 

Alerta por el TLC
Miembros del Movimiento Estudiantil de Resistencia Popular (MERP), en compañía de trabajadores del SUNTRACS, entregaron papeletas de alerta a la comunidad chiricana por las recientes negociaciones del TLC con los Estados Unidos, que según ellos pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestro país y lo expone a una competencia desproporcionada.
La acción de los protestantes se dio en horas del...
 

Celebran "Día de Panamá en Atlanta" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Real, Cortizo y Ferrer, los elegidos de Patria Nueva
En medio de una gran expectativa el presidente electo, Martín Torrijos, anunció el nombre de Ubaldino Real como ministro de la Presidencia; Laurentino Cortizo, ministro de Desarrollo Agropecuario y Alejandro Ferrer como ministro de Comercio e Industrias, quedando pendiente develar el resto del Gabinete.
Luego de una jornada de capacitación realizada con el equipo de trabajo del presidente electo, se...
 

Tres ministros oficiales
Ubaldino Real, el ministro electo de la presidencia, consideró que los recursos de la partida discresional deben manejarse con total transparencia y ser del conocimiento público.
Sostuvo que una vez el presidente electo, Martín Torrijos ocupe la presidencia de la República, el ministerio a su cargo revelara el uso de la partida discresional.
Real posee una licenciatura en ingeniería y...
 

Se escucha por ahi 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Posponen subasta de cafés panameños
Imagen fotoLa subasta por Internet de los mejores 12 cafés de calidad que fueron altamente evaluados en la Novena Catación Internacional de Café Especial �Best of Panama 2004�, fue pospuesta para finales del mes de junio.
Los ganadores enviaron muestras del producto a compradores en Estados Unidos, Europa y Japón y en estos momentos hay 50 compradores interesados en adquirir el café...
 

El precio del acero encarecería viviendas
Ubicar un proyecto habitacional con una casa cuyo precio se ajuste a nuestro presupuesto resultaba algo sencillo, sin embargo con el aumento del acero esto podría encarecerlas y cambiar.
A esta situación se le suma, que a finales de este año vence la ley que exonera de impuestos e inmuebles a las viviendas...
 

Atlanta arrecia competencia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

Los reciclables
Imagen fotoEs común escuchar a las personas quejarse por la falta de dinero y la situación económica por la que atraviesa el país. Lo que ellos no saben es como sacarle provecho a la materia prima que muchas veces se arroja a la basura. Producto del desconocimiento de la palabra "reciclaje".
En las calles se ha hecho frecuente observar a los...
 

Caen precios mundiales del barril de crudo
Imagen fotoEl precio a futuro de crudo cayó en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego que los inversionistas reaccionaron de forma positiva a la confirmación de que Arabia Saudí y otros grandes productores están cumpliendo con una promesa para suministrar más crudo.
Arabia Saudí y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suministrarían 29,55 millones de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Los inunda la basura
Según el administrador judicial de la Compañía Recolectora de Desechos Sólidos (CREDESOL), Absalón Dawkins a la concesionaria se le imposibilitó depositar la basura del distrito de Arraiján en el relleno sanitario de Cerro Patacón por la morosidad adeudada a la Dirección Metropolitana de Aseo, que asciende a más de 200 mil balboas.
Según el administrador las cláusulas del contrato establecen que...
 

Estudiantes cierran vía exigiendo materiales
Estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), cerraron la avenida de Las Américas y Avenida Libertador, demandando mejoras en los talleres y la compra de materiales para las prácticas.
Simultáneamente, alumnos del IPTC de Capira cerraban los cuatro paños de la vía Interamericana exigiendo la entrega de fondos para la reparación de maquinaria y habilitación de laboratorios.
Los estudiantes...
 

Ola de mosquitos 

Peligro en la Interamericana 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Y Carlitos dónde está?
Imagen fotoCarlos Lee fue candidato, pero no fue elegido como "Jugador de la Semana"... distinción que fue otorgada a dos peloteros de los Atléticos de Oakland en la Liga Americana.
Lee, a pesar de conseguir números significantes en la semana del 7 al 13 de junio y extendiendo su racha de partidos corridos dando de hits a 27, no pudo convencer a...
 

Lee vs Castillo
Imagen fotoCarlos Lee estará cara a cara con el dominicano Luis Castillo, el mismo que tiene el récord de más partidos consecutivos dando de hit para un latino con 35.
Ambos peloteros alinearán en el choque entre los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Florida.
El de "Quisqueya" consiguió esa marca en el 2002 jugando para su actual equipo, los Marlins...
 

El dúo dinámico 

Boxeadores andan muy bien  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Suecia ten piedad!
Imagen fotoSuecia reafirmó ayer lunes, su paternidad sobre Bulgaria a la que ganó por 5-0, con dos goles de Henrik Larsson, en partido del Grupo C de la Eurocopa disputado en Lisboa, y lleva ya diez encuentros consecutivos sin perder (8 triunfos y 2 empates).
Los otros tres tantos suecos fueron anotados por Fredrik Ljunberg, Zlatan Ibrahimovic (de penal) y Marcus...
 

�Kevin Kuranyi al césped!
Imagen fotoHoy en la EURO 2004, que se está efectuando en tierras lusas, se apuesta a que las acciones del Grupo D cambie el mal arranque pronunciados por todos.
Alemania y Holanda, ambas escuadras que comparten el grupo "D" junto con Letonia y la República Checa, se enfrentarán en un partido que, en principio, podría ser bastante igualado, ya que ambas selecciones...
 

Grecia basa en la unidad su trabajo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

"El tigre" vuelve a rugir
Imagen fotoEn Panamá, todos estamos esperando con ansias que arranqué la nueva producción de MEDCOM que narrará la vida de Victorio Vergara.
Hoy te traemos los detalles más importantes de este rugido que dará el Tigre luego de su muerte. Serán dos historias paralelas. Una la de Victorio y otra la de...
 

Luce unos labios de impacto
Imagen fotoEl maquillaje de los labios está muy lejos de una simple pasada de color por la superficie labial. Requiere mucha atención para lograr robar todas las miradas y que al hablar tus palabras luzcan más dulces al escucharlas salir de esos labios tan sensuales y atractivos.
Los pasos a seguir son muy sencillos. Debes aplicar una pequeña cantidad...
 

Fue todo un éxito en el Palacio de los Deportes 

Diego está bien arriba 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Ratificación del CMCT

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Reagan y Delvalle

Sin embargo, juego 3 minutos y me canso rápido

El "palo" de mango en Vista Hermosa

La legislatura de Rubén

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados