martes 15 de junio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

sport

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NUESTRA TIERRA


FELICIDADES: A LOS PROGENITORES DEL CAMPO Y LA CAMPI�A
Los padres de Nuestra tierra

Ariosto Velásquez | Nuestra tierra, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Diariamente Heriberto ara la tierra para la siembra. Aquí junto a su nieto.

Ellos trabajan de sol a sol y tal vez este domingo, cuando se celebra el Día del Padre en toda la República, para ellos será, un día más de trabajo.

A esos hombres, porque los hay, que han levantado sus familias partiéndose el lomo, en esta ocasión le rendimos tributo. He aquí un ejemplo

Heriberto Sugasti Cedeño cuando tenía 18 años salió junto a su joven esposa María Lina González, desde el pueblo de Bajo Corral en la provincia de Los Santos, en una chiva gallinera, único transporte que por los años 30 y 40 tenían los habitantes de Azuero para llegar a la ciudad, a la terminal de aquel entonces, el mercado público del Terraplén, allí entonces tomó un barco que lo llevaría a puerto de Coquira en Chepo, en donde iniciaría su nueva vida, junto a su mujer y la montaña. Llegó la primera de sus hijas, quien por poco se muere, y en medio de la desesperación tuvo que sacarla de la montaña hasta Chepo donde le ayudarían a nacer. Vino la segunda, mientras doña María Lina cocinaba una paila de miel, le entraron los dolores y don Heriberto todavía asustado por la mala experiencia de la primera prefirió llevarla al hospital.

Y así tuvo los cuatro hijos, tres hembras y un "macho". Para don Heriberto, la vida ha sido "reventada" trabajando con hacha en la mano, era su único medio para levantar a su familia. Hoy su alegría es tener potreros, una finca, ganado y una gran familia, pero tal vez su mayor alegría: un nieto, el pequeño Darisnel .

 

    TITULARES

Imagen foto
Con el lomo partido

Imagen foto
Con los sabores a la criolla

Imagen foto
Copeg habla sobre la vacunación

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados