martes 15 de junio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Ratificación del CMCT

Decir que en el año 2020 el tabaco causará más muertes que el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios parece alarmante, pero los estudios realizados en cuanto a esta noticia desalentadora no están muy lejos de la realidad que anualmente reporta 5 millones de enfermos a nivel mundial.

El Ministerio de Salud tiene una lucha titánica al tratar que la Asamblea Legislativa ratifique el Convenio Marco Contra el Tabaco (CMCT) para adoptar una serie de acciones que prohíban la publicidad de cigarrillos y productos relacionados, incluso el patrocinio de estos productos en eventos deportivos.

La salud de los panameños está en manos de los legisladores. La decisión de tomar acción a favor o en contra dependerá de la postura política de cada uno de los que representan al pueblo panameño en ese órgano del Estado.

La preocupación del actual ministro de la cartera no es para menos, cuando se manejan cifras alarmantes que señalan que cada ocho segundos muere una persona por tabaquismo.

Por muy delicado que parezca el tema, todos los sectores involucrados deben buscar una salida de altura a este mal que afecta la salud de la sociedad mundial. Los retos hay que tomarlos con responsabilidad, sobre todo aceptar que las medidas para separar las áreas de fumadores y no fumadores ha sido un fracaso.

Los ojos de los panameños están puestos en los binoculares observando de lejos la actuación que tomará ésta o la próxima Asamblea Legislativa sobre el tema de la ratificación del CMCT, cuatro letras que pueden salvarle la vida a millones de personas en todo el mundo. En manos de los legisladores está la última palabra en esta ruleta rusa.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Reagan y Delvalle

Sin embargo, juego 3 minutos y me canso rápido

El "palo" de mango en Vista Hermosa

La legislatura de Rubén

Aburridos... después de 73 años

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados