CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

 



  AL CIERRE


Advierten epidemias y calamidad sanitaria

Minerva Bethancourth | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

El presidente de la agrupación, Luis González, cuestionó el alto costo del cobro de la tarifa de B/.4.00 mensuales al pueblo de Arraiján por la empresa en mención, aduciendo que la misma ofrece un pésimo servicio.

De continuar la acumulación de basura en el distrito de La Chorrera, que puede desatar una epidemia, por la negativa del Consejo Municipal del lugar para que CREDESOL, empresa encargada de dicha tarea, deposite los desperdicios en su respectivo vertedero, el Gobierno se verá obligado en decretar al sector oeste como "Zona de Calamidad Sanitaria", advirtió ayer el ministro de Salud, Fernando Gracia.

Gracia informó que llamó a la alcaldesa de La Chorrera, Yolanda Villa de Arosemena, para que ordene el ingreso de CREDESOL al vertedero del distrito, pero se mostró inflexible para colaborar, acción que calificó de "irresponsable".

Precisó que con el apoyo de la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas, se acordó iniciar la recolección de la basura y depositarla en el vertedero de Cerro Patacón, ubicado en el distrito de Panamá, hasta que se solucione el conflicto.

En tanto, el Movimiento Juventud Proyecto 2000 de Arraiján interpondrá hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de impulso procesal, el cual tiene como intención poner fin a las operaciones deficientes e irregularidades de la empresa CREDESOL.

El presidente de la agrupación, Luis González, cuestionó el alto costo del cobro de la tarifa de B/.4.00 mensuales al pueblo de Arraiján por la empresa en mención, aduciendo que la misma ofrece un pésimo servicio.

Se informó que la Caja de Seguro Social mantiene intervenida judicialmente la empresa CREDESOL, desde hace dos años, por el no pago de las cuotas obrero-patronales a sus empleados.

En tanto, el legislador Lenín Sucre manifestó que el tema de la recolección de la basura en el distrito de Arraiján es un problema que no ha podido resolverse durante años, lo cual es una responsabilidad del actual alcalde.

Sucre, quien es legislador del área, indicó que la recolección de la basura en el distrito de Arraiján es un grave problema que a través de los años ha persistido, debido a que siempre han existido empresas interesadas en brindar el servicio, que luego de ser contratadas le cobran a los moradores y luego no cumplen.



OTROS TITULARES

Advierten epidemias y calamidad sanitaria

Modificación de leyes y arrestos

Tráfico ilegal de personas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados