CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Amor se escribe con llanto

Julio C. Caicedo | Periodista

"Amor se escribe con llanto", título de una canción romántica de la época más importante de Corín Tellado, que a no dudarlo recibió la inspiración de alguna de las novelitas románticas de esta creadora de pasiones amorosas. Corín supo entretener y mantener los ojos de nuestras mujeres sencillas hinchados en lágrimas de amor.

Dicen muchos sobrevivientes de la malaria, la depresión del 30, las invasiones Norteamericanas y del gobierno de Martín, que si usted quería ganar puntos con una hembrita en los años '50, con una novelita nueva de Corín Tellado bastaba. Señoras de la década del 40 y más jóvenes comentan que los kioscos de revistas de segunda eran verdaderos mercados del trueque y que las obras de Tellado eran las favoritas. -Siempre creí que Corín Tellado era cubana!, así comentó la señora Adela de López, fanática del programa radial "naturaleza". Doña Adela expresó su pesar al saber de la muerte de Corín Tellado y al igual que otras señoras de su edad, que llamaron al programa y nos relataron sus viajes de angustia plácida, realizados con las novelas de Corín. Cabe destacar que un grupo destacado de oyentes jamás compró una novela de la escritora española, sino que las leían aprovechando que por largo tiempo las publicaron en famosa revista "Vanidades". Panamá, La Habana, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Caracas son lugares en donde por algún motivo y en reuniones de folcloristas y de gente buena, recuerdo se comentó fugazmente de esta escritora tan especial, que ni los españolitos ni el mundo literario jamás ha reconocido. Algunos medios se atreven a decir que Corín Tellado ha sido la más leída en el idioma español después de Cervantes, cosa que reniego, pues leer los capítulos del Quijote representaba una nota, pero las novelas de Corín eran pasión y no obligación.

Además, personalmente vendía resúmenes del Hidalgo, de acuerdo a las preguntas de siempre porque pocos estudiantes, tenían tiempo para leer tan aburridas aventuras según ellos. Corín logró como decimos en economía: Ocupación para la masa no calificada.



OTROS TITULARES

Protestas en Tiananmen

Sin embargo, siempre ando con un carón

Amor se escribe con llanto

Mesada

Tiros en vez de bolas y strikes

El ojo que nunca duerme

Caso Murcia

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados