miércoles 15 de abril de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
La víctima era oriunda de la barriada Martin Luther King en...
2 ejecutados

La calle 17 de Pueblo Nuevo se convirtió en el depósito de cadáveres de ejecutados. L anoche del lunes fue encontrado William Antonio Villarreal, de 20 años, quien estaba maniatado con esposas plásticas y amordazado. Un tiro en la cabeza acabó con su vida.
En la mañana de ayer, a 20 metros de donde se ubicó el cadáver de William, estaba el de Roberto Góndola Laguna, también de 20 años. La escena era casi idéntica; chunzos que lo maniataban, la cabeza tapada con un suéter y tiro en la cabeza.
Ambas víctimas son colonenses oriundos de la barriada Martin Luther King.
Tampoco se entiende cómo el personal que participó la noche del lunes en procesar la escena del crimen de Villarreal, no pudo ubicar el otro cadáver de su comprovinciano....

al cierre
Se desploma caso de Murciapolítica

Las denuncias contra los candidatos Balbina Herrera, Roberto Velásquez y Ricardo Martinelli por la presunta vinculación con el hoy convicto David Murcia Guzmán, no prosperaron, debido a que no se pudo acreditar ningún delito, confirmó la procuradora Ana Matilde Gómez.
En el caso donde fue denunciado Martinelli por la comercialización de bonos en el Super 99 con DMG, Gómez explicó que detectaron sólo actividades de comercio.
Por su parte, en la supuesta donación realizada por Murcia de B/6 millones a la campaña del PRD, la investigación encontró que no existe ninguna relación de los donantes que aparecen registrados en el Tribunal Electoral con las 130 sociedades constituidas que se relacionan al dueño de DMG.
"Es imposible para el sistema penal, por la forma en que está diseñado el proceso electoral, determinar (el origen de) aquellas donaciones que no...

nacional
Crisis empieza a sentirse en Zona Libre

Un crecimiento de -4.3% reflejó durante el primer trimestre de este año, la actividad comercial en la Zona Libre de Colón, en comparación con igual periodo del año pasado.
Raúl Moreira, director de Planificación y Finanzas de la Zona Libre de Colón, informó, que ya se han empezado a sentir los embates de la crisis económica.
Explicó que este año el crecimiento en la zona franca será más lento, sin embargo, ante este panorama los empresarios han empezado a orientar sus negocios hacia nuevos mercados.
Además, se ha puesto en marcha el proyecto de automatización del movimiento comercial con una inversión de más de $7 millones, lo cual hará más eficiente las operaciones, indicó el también presidente del Colegio de Economistas de Panamá.
Los principales socios comerciales de la Zona Libre son Venezuela, Colombia y Ecuador, países que...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Lo matan en el bus
haga click para ampliar la imagenJosé De Freitas, de 20 años, fue asesinado antenoche de dos escopetazos en un bus de la ruta Buena Vista-Colón.
El joven viajaba como pasajero del colectivo 3B 549, cuando dos sujetos lo esperaron a la altura de la comunidad de Santa Rita Arriba, abordaron el autobús y le dispararon con una escopeta en las piernas.
De Freitas fue trasladado...
 

Alumno dispara contra joven en Avenida B
Un estudiante del Colegio Richard Neumann fue detenido ayer por unidades de la Policía Nacional, tras propinarle un disparo a otro joven, luego de un incidente registrado en Avenida B, corregimiento de Santa Ana.
El herido fue identificado como Jaime Alberto Dubai Adames, de 24 años, quien recibió un impacto de bala a la altura de la espalda con salida...
 

Panameño asesinado en Maryland, EEUU  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Formulan cargos a cinco SPI
La Fiscalía Segunda Anticorrupción formuló cargos por peculado contra cinco miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) que brindaron seguridad privada a David Murcia Guzmán. En la lista fuguran los tres ex guardaespaldas destituidos: Arles Araúz, Rodrigo Ureña y Fernando Aguilar, confirmó una fuente.
En este caso también han sido señalados los jefes de Personal y Asignaciones de la escolta presidencial,...
 

Chong subarrendó avión a Murcia
El ex asesor financiero de DMG, Ernesto Chong Coronado, confirmó en su indagatoria que subarrendó al colombiano David Murcia Guzmán, en dos ocasiones, el servicio de avión de la empresa Aircraft Guaranty, con la cual su empresa PMC mantenía el uso de una aeronave corporativa.
Este avión fue descrito como uno viejo que data de 1980, el que era usado para...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Empresarios piden respeto
Respeto para los empresarios, pidió ayer al mandatario Martín Torrijos el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares.
Durante su toma de posesión, Linares dijo que ya está bueno de que Torrijos se refiera a ellos con calificativos peyorativos como "especuladores", "monopolistas", "manipuladores", etc.
"Con el respeto que su digno cargo se merece, rechazamos dichos señalamientos por injustos e...
 

Universitarios van para la calle
La paciencia de los universitarios pareciera que está llegando a su tope, y ayer la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA) anunciaron que el 27 de abril habrá un Consejo General para exigir que se suspenda todo intento de crear el Instituto Pedagógico Superior Justo Arosemena, el que estará adscrito al Ministerio de Educación.
Damián Espino, secretario general...
 

Reunión indígena 

Aumento de $40 para los tongos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Bosco sigue en 3 y 2
Los magistrados del Tribunal Electoral esperan el pronunciamiento de la Dirección del Registro Civil para determinar si el candidato a alcalde Bosco Ricardo Vallarino gozaba de sus derechos ciudadanos o tiene algún impedimento.
Ayer, el Tribunal rechazó la pretensión de la defensa de Vallarino de inhabilitar al magistrado Erasmo Pinilla, porque había adelantado criterio a través de los medios de comunicación....
 

Se escucha por ahí
Que "Makalucia Bailarino" recordó ayer en el Tribunal Electoral sus viejos tiempos en "Bailando por un Sueño". �Parecía un trompo!
Que ayer Chandeck dijo en "Debate Libre" que "Lady B" anda metiendo miedo como si fuera OCDE, porque tiene una lista negra, una blanca y otra gris.
Que Lito Thayer abrió la convocatoria de su almuerzo que ahora será en el Can...
 

Balbina: "Oposición histérica y preocupada" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Arde el Cuerpo de bomberos
haga click para ampliar la imagenEl Cuerpo de Bomberos de La Chorrera atraviesa por un mal momento al no contar con carros bombas para sofocar los incendios que se generan debido a que el equipo móvil con que cuentan data de más de 40 años, sumado a la burocracia de la Contraloría General.
El jefe de los camisas rojas chorrerano, Andrés Reyes, dijo que el 23...
 

Detectan seis nuevos casos de SIDA en hospital de Veraguas
haga click para ampliar la imagenSeis casos de VIH-sida se han detectado en estos primeros cuatro meses que van del año 2009, en cuatro distritos de la provincia de Veraguas.
De los pacientes que se les detectó el virus a través de pruebas de sangre, dos son mujeres embarazadas, dos son los esposos de estas damas y los dos restantes son varones donantes de sangre....
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Raquetas con reto
haga click para ampliar la imagenCon la mentalidad de dejar bien el nombre de Panamá, cuatro tenistas panameños fueron seleccionados por la Federación Panameña de Tenis para representar a nuestro país en la Davis Cup 2009 BNP Paribas, que se realizará a partir del 21 al 26 de abril en El Salvador.
La representación panameña lo conforman Luis Fernando García, Walner Espinoza, José Gilberto Gómez y...
 

Gran participación
La panameña Samanta Alonso se adjudicó el primer lugar del primer certamen del año del Campeonato Internacional de Surf celebrado el fin de semana en Playa Venado, provincia de Los Santos.
Alonso dominó el certamen en la categoría Open Femenina, mientras que el costarricense Gilber Brown lideró la categoría Open Masculina.
...
 

Sigue la liga 

Viene la final 

Duelos de lujo 

Peleando contra la adversidad 

Bocas hace su reclamo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Dúo con Rubén Blades
haga click para ampliar la imagenEn su más de 15 años de carrera, Latin Fresh ha grabado con reconocidos artistas, tanto nacionales como internacionales, pero en la mente de este artista panameño, de gran lírica, sólo retumba un pensamiento: grabar con Rubén Blades.
Conversamos con su mánager, Kalito Chaverra, quien nos reveló que hace un par de años conversaron con el actual Ministro de Turismo, quien...
 

Gustavo Sánchez no viene con cuentos
haga click para ampliar la imagenLa final del Proyecto Estrella 2009 (hoy) ha logrado traer a nuestro país al siempre estricto Gustavo Sánchez, jurado internacional de Latin American Idol. El español será uno de los tres jurados de este concurso, acompañado por Paulette Thomas y Eddy Vásquez.
Aunque muchos consideran que Gustavo es muy estricto en su manera de evaluar las presentaciones de los artistas, a...
 

Sé parte de esta marcha 

Celebrarán el natalicio del autor Rogelio Sinán 

Pintorcitos pueden inspirarse en México 

Arte en Día de la Tierra 

Carlos Montaner orientará a los votantes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Olor a muerte y mafia
En menos de 12 horas, la Calle 17 del corregimiento de Pueblo Nuevo fue escenario para dos macabros hallazgos.
Las autoridades no descartan que ambas ejecuciones tengan relación.
Los cuerpos de dos personas con evidentes signos de ejecución fueron encontrados a escasos 20 metros uno del otro, pero con una diferencia de casi medio día....
 

Les querían tumbar la cabeza a punta de machete durante riña
Dos personas supuestamente de la misma familia resultaron heridos con machete cuando realizaban trabajos en una finca en el corregimiento de Pedregal, la noche del lunes.
José Hernández y Manuel González, ambos de 23, recibieron el filo en la cabeza al sostener una pelea con un vecino. En ese incidente también resultó herido un menor de 17 años.
Los lesionados fueron...
 

Lo asesinaron dentro de un bus 

Los encuentran dentro de auto robado 

Prevenir es la clave para no morir en la vía 

No hay peor ciego que el que no quiere ver 

"Tongos" en líos por guerrillera 

Operativos en predios de escuelas por venta de drogas  

Abogada de Ventura querella a fiscal de drogas en caso DMG  

Comisión investigará amenazas contra jurado de conciencia 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Caso Murcia

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Protestas en Tiananmen

Sin embargo, siempre ando con un carón

Amor se escribe con llanto

Mesada

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados