CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Revuelta obrera y encuestas

Adán Rodolfo Schulze | Economista

Paralelamente, cuatro agencias de noticias internacionales como BBC Mundo, CNN, Televisa y Reuters destacaban en grandes titulares el caos que se generaba en la Ciudad de Panamá. Tal mala publicidad en el exterior causó múltiples consecuencias a la imagen del Istmo, además de los 45 millones de dólares en pérdidas económicas.

Sin embargo, un fenómeno más extraño de la revuelta de los sindicalistas izquierdistas de SUNTRACS, fue el efecto en la opinión popular panameña. En diarios electrónicos los sondeos destacaban hace seis meses que la población rechazaba las manifestaciones obreras a razón de 74%. Pero el pasado 14 de febrero, el rechazo a las protestas se colocó en 54%, frente a un 38% de apoyo.

�Será acaso que SUNTRACS, FRENADESO y los grupos izquierdistas están logrando calar en la gente? Se sabe que próximamente se publicarán tres encuestas especializadas, y se espera un tremendo bajón de los candidatos del Gobierno, por su incapacidad ante los problemas de la delincuencia, el transporte, el costo de la vida y la salud.

Si no hay una presión de las autoridades a las empresas encuestadoras, los números determinarán que Alberto Vallarino y Ricardo Martinelli superarán a Balbina Herrera como candidata a la presidencia en 2009. O por lo menos uno de ellos la emparará.

No le queda otra al gobierno que intentar acciones decisivas para cambiar la percepción negativa en la población, frente al futuro del país, ante las elecciones. Deben elevar las condenas a los menores; colocar un metro elevado en Ciudad de Panamá para eliminar a los "Diablos Rojos" y congelar el precio de los productos de primera necesidad, para nivelar el costo de la vida.

De lo contrario, en 2009, el PRD sufrirá una tremenda derrota electoral.



OTROS TITULARES

Electrificación rural

Sin embargo, no se lo que hace mi hijo

Revuelta obrera y encuestas

Hablemos de béisbol

Canasta Amarga

El último paseo de Fumiko Kumura

Sepelio

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados