martes 19 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Establishment registra ventaja

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

El "establishment" del PRD se ha impuesto en los primeros ocho Congresillos. La Comisión de Elecciones debe celebrar otras trece reuniones hasta completar 21 Congresillos, previo a la celebración del Octavo Congreso Nacional Ordinario.

Un aproximado de 1,581 delegados, de un total de 1,937, ha acudido a las urnas para elegir la primera instancia de mando dentro del PRD, el Consejo Directivo Nacional (CDN) y los Directorios circuitales y provinciales.

El candidato a la Primera Vicepresidencia del PRD, Elías Castillo, indicó que es un hecho público y notorio que las corrientes que siguen el liderazgo de Martín Torrijos han prevalecido con los triunfos de los candidatos a CDN, al tiempo que resaltó que la madre de las elecciones será el domingo 9 de marzo en el Congreso.

Un ejercicio matemático simple indica que unos 923 delegados respaldaron las propuestas de CDN afines a Torrijos y su proyecto de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras que 658 fueron contrarios.

En los primeros ocho Congresillos, el grupo que respalda a Torrijos ha tomado una ventaja sobre sus adversarios internos de 265 delegados aproximadamente.

El camino hacia el Congreso Nacional es una maratón que apenas entra en su recta final. Unos 2,263 delegados deben acudir a las urnas en los próximos días para elegir trece CDN y 266 Directores provinciales y comarcales.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Ford duda de alianza opositora

haga click para ampliar la imagen
Vallarino descontento con reglamento de primarias





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados