martes 19 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
MITOS DE LAS SEXUALIDAD EN LA MENOPAUSIA
Un cambio para bien

Yalena Ortíz | Vida Nueva, Crítica en Línea

Disfrutar de la plenitud sexual, luego de la menopausia está lejos de ser un cuento de hadas. Porque si bien se producen ciertos cambios físicos en la mujer que afectan a la sexualidad, la capacidad de llegar al orgasmo durante una relación de pareja, no desaparece.

El efecto que la menopausia causa en la mujer es un retroceso en diferentes zonas de su cuerpo: como los ovarios, útero, vagina, vulva y senos.

Estos cambios generan una respuesta diferente al estímulo sexual, pero no es de ninguna manera un problema irreversible.

UNA CUESTION MENTAL
La realidad es que en muchos casos, la negación a esos cambios genera un bloqueo mental que es el verdadero causante de los síntomas más difíciles de tratar.

Cuando ese obstáculo se supera, pueden encontrarse diferentes métodos de recuperación de la capacidad para disfrutar del sexo como antes.

Influye también el entorno, que se llena de tabúes y prohibiciones, de miradas y personas que parecen señalar a quien debería modificar su comportamiento sólo por haber cumplido los 50.

MITOS Y REALIDADES
Parte de la solución reside en que quienes deberían seguir siendo los grandes respaldos de la mujer, sus parejas, los hombres, aprendan a desterrar y olvidarse de los mitos relacionados con la menopausia.

Entre otros que:

"Las mujeres con menopausia cesan su actividad sexual" (incluso suele usarse casi como un insulto la palabra "menopáusica").

"La experiencia es sinónima de decadencia". En la cultura oriental, se considera a un anciano como una persona plena sexualmente y llena de sabiduría en materia de erotismo y capacidad orgásmica.

"Una abuela tiene la exclusiva función de cuidar de sus nietos y tiene tácitamente negada la posibilidad de disfrutar del sexo (mucho más en caso de ser viuda)". Un estereotipo sin justificaciones a la vista.

Todos estos mitos a lo largo de los años se han convertido en lugares comunes y han formado un "reglamento" al que las mujeres deberían ajustarse luego de la menopausia.

Un consejo: en este caso, no siga las leyes.. disfrute de su sexualidad.

CAMINOS POR CONQUISTAR
Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un "Taller de Sexualidad y Erotismo".

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Poder curativo

haga click para ampliar la imagen
La alimentación perfecta

Recuerdos de antaño



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados