martes 19 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Logran consenso en borradores de Ley de Turismo

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

A solo 10 días para que venza el plazo de los poderes extraordinarios del Ejecutivo, el director del IPAT, Rubén Blades, informó que se logró un consenso con el sector privado en lo que respecta a los borradores del proyecto de Ley que crea la Autoridad del Turismo de Panamá.

Blades se reunirá hoy con los representantes legales de los transportistas turísticos para aclarar ciertas dudas sobre los tour operadores y los taxis de turismo.

La Autoridad de Turismo sólo se encargará de supervisar a los tour operadores, que podrán operar sin la placa de Servicio Especial de Turismo (SET), y una calcomanía será la que indique que el vehículo cumple con los requisitos para prestar un servicio de calidad, explicó Blades.

Agregó que todo lo que tenga que ver con taxis de turismo será responsabilidad de Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El Ejecutivo analizará el borrador de la Ley que debe ser firmada antes del 29 de febrero del 2008 y puesta en vigencia luego de su promulgación en septiembre.

En cuanto al nuevo Director de la Autoridad del Turismo de Panamá, que regirá por un periodo de cinco años, será el presidente Martín Torrijos quien lo designe.

En el borrador del proyecto de Ley se prevé igualmente la creación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con el fin "de establecer mediante los aportes públicos o privados, nacionales o internacionales, un fideicomiso para la promoción de la actividad turística".

Asimismo, se plantea la creación del Consejo Nacional de Turismo, que estaría integrado por seis miembros del Ejecutivo, entre ellos el director de la Autoridad, y cuatro representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

 

    TITULARES

Culillo por carne que incumple disposiciones sanitarias

Recesión de EU no afectará al turismo, Campuzano



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados