CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 


Google  



  SPORT

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COSTA RICA SE LLEVA LA COPA
�A 5 minutos!
Parecí�a que la Copa era nuestra, pero en cinco minutos perdimos la ilusión. Nos mataron en la raya.. y desde el manchón de penales. Un subcampeón sin derrotas en San Salvador.

Eduardo Moreno Tórtora ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Luis Tejada, puso su gol. (Foto: EFE)

Hubo empate definitivo en la final Costa Rica-Panamá de la IX Copa de Naciones de la UNCAF, 1-1, pero los ticos supieron sortear con solvencia y buena punterí�a en la fatí�dica ruleta de los remates del punto final, 4-1, y se llevaron el tí�tulo.

El partido del martes 13, y el disputado ayer por los mismos contrincantes, en el Estadio "Cuscatlán", no tuvieron similitud. Los ticos presentaron una alineación donde los once jugadores eran los titulares de siempre, cosa que no habí�a sucedido en el partido anterior. Panamá, también puso a algunas de sus figuras que no actuaron en el encuentro que ganó Panamá.

NOS DIRIGIO MENDEZ
Alexandre Borge Guimaraes, por tarjeta roja ante Guatemala, cedió su sitio en la zona técnica a César Eduardo Méndez, otrora gran futbolista del Sport Herediano y posteriormente un asistente de lujo que lleva ya varias temporadas en esa tarea, y incluso estuvo en la conducción de Costa Rica, cuando el brasileño fue su director.

EL GOL DE TEJADA
Ricardo Philips, como en el partido ante Guatemala, fue la figura saliente del elenco panameño. En los 34', arrastrando marcas, tiró con fuerzas, obligando al portero José Francisco Porras a tirar desesperados manotazos, para mantener su valla intacta.

Y dos minutos más tarde, hubo una buena combinación entre "Patón" y Amí�lcar Henrí�quez, de la que se aprovechó Luis Carlos "Matador" Tejada, para arrojarse en zambullida, y tocarla abajo, de izquierda, en un supremo esfuerzo para que su pie hiciera contacto con el balón, y se convirtiese en gol.

LIBERTAD DE ACCION
En el segundo tiempo, Panamá se encerró en su terreno, dejándole la libertad de acción a Costa Rica. A los 52' un remate de Alonso Solí�s pegó en el horizontal, con el marco vencido. Y aunque Panamá quiso llegar en base a la velocidad en sus esporádicos contragolpes, faltando 5' minutos, el elenco costarricense logró la merecida igualdad, por acción de Kurt Bernard, que habí�a ingresado de refresco a los 72', cuando su defensa -Anthony "Chalate" Torres- perdió la referencia de su marca.

LOS FATI�DICOS PENALES
Terminaron los 90', y llegaron los tiros libres dede el manchón de penal. "Matador" Tejada fue expulsado, por el árbitro Carlos Alberto Porras, pese a que ya habí�a sido reemplazado por Reggie Arosemena

Walter Centeno, Rolando Fonseca, Carlos Hernández y Michael Barrantes acertaron los penales para el nuevo campeón. El único panameño que colocó el balón en las redes fue Rolando Escobar, en tanto que los tiros ejecutados por Felipe Baloy y Victor Herrera Piggott, murieron en las manos del excelente guardarredes José Francisco Porras.

Panamá, invicto en cuanto a los marcadores de sus cuatro partidos, quedó finalmente en segundo lugar. Costa Rica, con una derrota anterior ante Panamá, volvió a hacer suya la Copa de la UNCAF. Es aquello de jugamos como nunca, perdimos como siempre.

�MATADOR!
Luis Tejada celebra su gol ante la selección de Costa Rica, ayer.



OTROS TITULARES

�A 5 minutos!

Premios en efectivo en la "Copa"

Sancionan a Guatemala

�Panamá se dio a respetar!

Duelo de gigantes heridos

Contragolpe que complica la tabla

�Pura vida Momo!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados