lunes 19 de febrero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  AL CIERRE

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
ENTUSIASMO: SE APRECIO LA CULTURA PANAMEÑA
Agua y folklore

María del Pilar Méndez | Crítica en Línea

Imagen foto

Disfrute los carnavales sanamente. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Por años, fue la Vía España el punto de los desfiles de carros alegóricos, pero ayer fue la vía Simón Bolívar o Transístmica, el nuevo escenario que abrió sus puertas para el desfile típico de las reinas de carnaval.

Resaltando la pollera y todos sus accesorios, las reinas de todos los corregimientos se dieron cita en la tarde del domingo para deleitar a los panameños y extranjeros con lo mejor de nuestro traje nacional y las prendas más elegantes.

Abriendo el desfile estuvieron los motorizados de la Policía Nacional y la guapa e histórica Domitila. Ellos le dieron paso al primer carro, que paseaba con esplendor a la soberana del carnaval de Panamá y representante de Curundú, Katia Real. El mismo era una representación de huacas y ranas doradas.

Yureika González, primera princesa y representante del Chorrillo, ataviada con la pollera, recorría las vía en su carro cuya alegoría era la campiña interiorana. Luego, hacía aparición en un carro que representaba la belleza de las aves que surcan nuestro cielo, Irelys De León, segunda princesa y representante de Pueblo Nuevo.

Además, de las reinas de los otros corregimientos, se presentaron la reina de la Feria de la Chorrera, la reina Panamá USA, Reina Afro Panameña y de Nueva York, y al reina del MOP. Asimismo, estuvieron las presentaciones del Grupo de Danzas Kuna Emberá, los Congos de Chilibre, entre otros.

CULECODROMO
Mientras las avenidas de Panamá brillan por la ausencia de personas, la vía Fernández de Córdoba se abarrotaba de gente que exigía agua, sol y mucho reggae.

Jóvenes, adultos y niños salían de todos lados armados con shorts, zapatillas, chancletas, pañoletas y pistolas de agua, buscando un rato de esparcimiento.

En la tarima del Culecódromo se presentaron Monty, el Rookie y Danger Man. A éste último tuvieron que darle una reprimenda por parte de oficiales de policía al bajarse del entarimado, pues está prohibido utilizar vocabulario obsceno, sobretodo con la gran cantidad de niños que saltaban bajo los chorros de agua de los cisternas.

Las peleas y actos bastantes candentes fueron parte de lo vivido en los culecos, pero los incidentes con armas no fueron parte del espectáculo debido a que la Policía aumentó la seguridad y se realizó un operativo para que todos los puestos de comidas guarden bien sus utensilios de cocina, con el fin de que no sean hurtados por quienes quieran arruinar la fiesta con hechos de sangre.

 

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados