lunes 19 de febrero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  




  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Accidentado diálogo sobre salud

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

Asociaciones presentes en la mesa de Diálogo Nacional por la Salud rechazaron la forma "irrespetuosa" con que se ha llevado adelante las conversaciones para el establecimiento del sistema unificado de salud.

Representantes gremialistas de ANDETRAM, COMENENAL, ANFACSS y CONAGREPROTSA, entre otras asociaciones, denunciaron la puesta en práctica de "tácticas dilatorias" para obligarlos a asistir al diálogo de concertación nacional.

En una nota dirigida al ministro Camilo Alleyne y con copia al director de la CSS, René Luciani, los denunciantes rechazaron que se mezcle el diálogo de la concertación con la mesa de salud, para la fusión de los servicios de salud de la CSS y el MINSA.

Julio García Valarini, Federico Cáceres, Norberto Muñoz y Omar Cousins son algunos de los firmantes en la nota que cuestiona el retraso en el inicio de las conversaciones del tema de salud pública.

Continúa señalando la misiva que la intención del gobierno, a través del MINSA, es promover la privatización de la salud e instaurar el modelo de CONSALUD.

MUCHAS OPINIONES
Igualmente, cuestionaron la posposición de la reunión que debió celebrarse el pasado viernes 16 sin una razón específica.

A criterio de los firmantes, estas situaciones "reforzan la desconfianza en el gobierno sobre sus reales intenciones de implantar las exigencias del BID y privatizar la atención de salud "como sucede en el Hospital Integrado San Miguel Arcangel(HISMA) en el distrito de San Miguelito.

"Nuestra posición mantiene todo lo valiosos de la hoja de ruta de los garantes e intenta construir sobre todos los conceptos rescatables de un mejor sistema para toda la población del país", agrega la nota enviada a Alleyne y Luciani.

NO QUIEREN MEZCLARSE CON LA CONCERTACION
Aseguran que este diálogo será finalmente decidido sobre una base de decisiones políticas.

Indican que no habrá sensibilidad social para una mejor cobertura de salud.

 

    TITULARES

Imagen foto
Jabones tradicionales contaminantes

Piden a Martín vetar proyecto

Imagen foto
Trabajos admirables hechos con materiales de la naturaleza

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados