lunes 19 de febrero de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  


  ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Van 8 muertos

Ocho personas han muerto durante el carnaval en accidentes de tránsito, homicidios y suicidios.
En accidentes de tránsito y atropello, perecieron Luz Vásquez, Graciela Borrero, Edgardo Cárdenas, Bialba Pérez, Arturo Jiménez y Jorge Alberto Torres.
En tanto que José Cruz fue asesinado y Carlos Adolfo Low Chacón, se suicidó....

al cierre
Disfrute los carnavales sanamente. (Foto: Omar Batista / EPASA) ...
Agua y folklore

Por años, fue la Vía España el punto de los desfiles de carros alegóricos, pero ayer fue la vía Simón Bolívar o Transístmica, el nuevo escenario que abrió sus puertas para el desfile típico de las reinas de carnaval.
Resaltando la pollera y todos sus accesorios, las reinas de todos los corregimientos se dieron cita en la tarde del domingo para deleitar a los panameños y extranjeros con lo mejor de nuestro traje nacional y las prendas más elegantes.
Abriendo el desfile estuvieron los motorizados de la Policía Nacional y la guapa e histórica Domitila. Ellos le dieron paso al primer carro, que paseaba con esplendor a la soberana del carnaval de Panamá y representante de Curundú, Katia Real. El mismo era una representación de huacas y ranas doradas.
Yureika González, primera princesa y representante del Chorrillo, ataviada...

nacional
Accidentado diálogo sobre salud

Asociaciones presentes en la mesa de Diálogo Nacional por la Salud rechazaron la forma "irrespetuosa" con que se ha llevado adelante las conversaciones para el establecimiento del sistema unificado de salud.
Representantes gremialistas de ANDETRAM, COMENENAL, ANFACSS y CONAGREPROTSA, entre otras asociaciones, denunciaron la puesta en práctica de "tácticas dilatorias" para obligarlos a asistir al diálogo de concertación nacional.
En una nota dirigida al ministro Camilo Alleyne y con copia al director de la CSS, René Luciani, los denunciantes rechazaron que se mezcle el diálogo de la concertación con la mesa de salud, para la fusión de los servicios de salud de la CSS y el MINSA.
Julio García Valarini, Federico Cáceres, Norberto Muñoz y Omar Cousins son algunos de los firmantes en la nota que cuestiona el retraso en el inicio de las conversaciones del tema de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Ayala" Porras
Imagen fotoPanamá perdió ayer en cinco minutos la oportunidad de hacer historia y llevarse la Copa de Naciones. Al minuto 85 y cuando le ganaba 1-0 a Costa Rica, el tico Kurt Bernard empató el partido, que se fue entonces a la tanda de penalti.
El portero costarricense Francisco Porras paró los dos primeros disparos de Felipe Baloy y Víctor Herrera...
 

Policía muere en vuelco
El cabo de la Policía Nacional, Jorge Alberto Torres, de 33 años, falleció en la madrugada de ayer al volcarse el auto que conducía en la carretera Transístmica, a la altura de Villa Guadalupe, en Cativá de Colón.
El hecho se registró, aproximadamente, a las 4:30 a.m. El policía conducía un auto con placa 479701.
...
 

Asesinato en ruta del Carnaval  

Liberan a joven secuestrado  

Le tiene miedo al agua  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Jabones tradicionales contaminantes
Imagen fotoLos productos biodegradables contribuyen a mantener la salud de la población y evita la propagación del cáncer y las enfermedades respiratorias, alertó ayer el doctor Olsner Moreno.
Moreno indicó que los productos químicos usados masivamente para hacer jabones y detergentes, son altamente contaminantes y nocivos para la salud de la naturaleza y de la gente.
"Usualmente estos productos contienen altos contenidos de...
 

Piden a Martín vetar proyecto
El dirigente del opositor partido Unión Patriótica, Dr. Fernando Carrillo, calificó de lamentable que la Asamblea Nacional de Diputados hiciera caso omiso al clamor popular y en particular de los comunicadores sociales, al aprobar a tambor batiente artículos del Código Penal que atentan contra la libertad de expresión.
"La decisión ya está tomada en la Asamblea y es un precedente muy...
 

Trabajos admirables hechos con materiales de la naturaleza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Vanguardia Torrijista arma nóminas
Imagen fotoEl candidato a la presidencia del PRD, Ernesto Pérez Balladares, y miembros del movimiento "Vanguardia Torrijista" participaron ayer en Penonomé de una reunión política, para la estructuración de nóminas para postulación de cargos dentro del Consejo Directivo Nacional (CDN).
En la reunión de Vanguardia Torrijista, que preside el diputado Julio Palacios, se acordó promover la postulación para CDN del dirigente Rafael...
 

PNUD debe equilibrar plenarias
Imagen fotoEl presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, advirtió el desequilibrio existente en la conformación de las plenarias de discusión del diálogo de concertación nacional.
Según afirmó el político, representantes de organizaciones civiles participantes en el diálogo, "tienen cercanos vínculos con PRD", lo que está generando un desbalance.
Indicó el panameñista que de un total de 50 delegados, cerca de 24...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Sacándole "bille" al carnaval
Imagen fotoEl panameño se ve en la obligación de sacarle provecho a toda fiesta que se avecine y es común que en carnavales algunos se organicen y pongan sus puestos de venta a lo largo de la ruta del desfile.
Este año no fue la excepción y al parecer el cambio de ruta ha beneficiado a ciertos vendedores que han encontrado bastante...
 

TLC con EU requerirá más lobby, Castillo
La ratificación del TLC con Estados Unidos requerirá de un mayor lobby o reuniones de acercamiento con los Congresistas Demócratas, destacó el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo.
"Siento que aún hay que continuar haciendo lobby en ese escenario, considerando que la relación política de fuerzas en el senado estadounidense cambió".
Castillo destacó que los acuerdos bilaterales, en especial las negociaciones...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Jóvenes colonenses participan de retiro para encontrarse con Dios
Imagen fotoNo todos los jóvenes piensan únicamente en las fiestas del carnaval, porque en Colón más de 300 de ellos, quienes se congregan en las distintas iglesias evangélicas, asistieron a un retiro espiritual para estar más cerca de Dios.
Este retiro tiene como escenario el distrito de Antón, en un sitio apartado de esa comunidad, para que los jóvenes puedan meditar.
Ilda de...
 

Distrito de San Félix requiere de un plan para desarrollar el turismo
Por sus condiciones naturales, una de las mejores playas en el país se encuentra en Las Lajas, pero pese a la afluencia de inversionistas extranjeros no existe un plan normativo para el desarrollo del turismo en este sector.
�ngel Coronel, edil del corregimiento de San Félix, sostuvo que el Consejo Municipal procedió aprobar un acuerdo para que se construya una carretera...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Pura vida Momo!
Imagen fotoNos mataron en la raya. No hay de otra, jugamos como nunca y perdimos en la tanda de penales. Se acabó la Copa de Naciones, pero Momo sigue su curso, ahora más tico que nunca.
Por Panamá abrió el marcador el delantero Luis Tejada a los 36 minutos, tras colocar la bota izquierda en disparo cruzado desde fuera del área,...
 

�A 5 minutos!
Imagen fotoHubo empate definitivo en la final Costa Rica-Panamá de la IX Copa de Naciones de la UNCAF, 1-1, pero los ticos supieron sortear con solvencia y buena punterí�a en la fatí�dica ruleta de los remates del punto final, 4-1, y se llevaron el tí�tulo.
El partido del martes 13, y el disputado ayer por los mismos contrincantes, en el Estadio...
 

Sancionan a Guatemala 

�Panamá se dio a respetar! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Volverá en dos meses
Imagen fotoCon apenas 25 años de edad, Efraín Fines Nevarez, mejor conocido como Tito "El Bambino", es una figura puertorriqueña del reggaetón, cuya popularidad crece como la espuma.
En su show del sábado por la noche en la tarima principal del carnaval, "El Bambino" admitió estar feliz de presentarse en el carnaval de Panamá. Además dijo ser admirador de El General y...
 

Un legado
Son 25 años de trabajo continuo y en busca de dejar una muestra de su música para las próximas generaciones. Ariel Blanco nos presenta su primera producción discográfica como solista: "�Oh Música!".
Una compilación de 13 de las más diversas canciones que ha grabado durante su trayectoria musical. Desde su perspectiva sobre los hechos del 20 de diciembre, el rol...
 

Bajo el calor del sol 

Sigue la rumba 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Homicidio, suicidio y accidentes
Imagen fotoAl menos ocho personas han perdido la vida durante las fiestas carnestolendas.
A las 2:10 de la madrugada de ayer, domingo, fue asesinado José Antonio Cruz, de 22 años, luego que le propinaron dos impactos de bala en el costado izquierdo.
Al hoy occiso lo trasladaron, aún con vida, a la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde pereció a los...
 

Capturan a norteamericano por presunto abuso de menores
Un presunto pedófilo norteamericano fue detenido por funcionarios de la Dirección Nacional de Migración.
Donald Leroy Johnson, fue capturado el sábado, en Paso Canoas, Chiriquí cuando pretendía salir de Panamá.
Según un comunicado la justicia norteamericana buscaba a Donald por el presunto delito de pedofilia (abuso sexual de menores)....
 

Sangre en trifulcas y balaceras 

Víctima de paquetazo en centro comercial 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

EDITORIAL
Violencia y control

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




La orquesta de Raúl Ortiz

Sin embargo, no me preocupa mi imagen

Ferias

Permanente

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados