CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

Google  


CUARTILLAS
  OPINI�N


Permanente

Milciades Ortí�z | Catedrático

Como siempre, el PRD tiene que hacer lo que le da la gana incluso en el Carnaval", gritó el Arnulfista en la mesa bochinchosa del viejo café de Santana. Ripostó de inmediato el representante del gobierno. Dijo que lo que pasa es que el panameño "es enemigo de los cambios y le busca algo malo a todo lo que hace Martín".

Explicó el Arnulfista que no se justifica dar millones de balboas para el carnaval de la capital, cuando es en el interior donde se hacen las mejores fiestas de Momo".

Dijo el Civilista que hay mucha pobreza en el pueblo como para botar millones de dólares en jolgorios y pachangas. "Con esos millones se pudieron hacer obras para aliviar la pobreza", añadió.

El Cholito Mesero del viejo café de Santana tenía un gorrito de colores y un antifaz. Realmente estaba en ambiente de carnaval ese día.

Indicó el Comerciante que el carnaval es lo "único serio que toma en cuenta el panameño y es una fiesta que produce mucho movimiento económico. Por eso hay que respaldarlo".

Afirmó el Comunista, ñángara trasnochado, que los "políticos siempre se quieren aprovechar de esta fiesta para que el pueblo se olvide de sus problemas".

"Eso es cierto, señaló el Funcionario Público. Ud. verá a varios políticos dándose su baño de pueblo en los culecos, buscando votos para después no cumplir sus promesas".

Aclaró el Político que no confundan a los politiqueros con los políticos "de verdad", pero nadie le puso atención a sus palabras.

Para el Desempleado era bueno que el gobierno diera millones para los carnavales, porque eso "chorreará y algo llegará a varios pobres que se rebuscan con estas fiestas".

El Universitario indicó que estaba bien que el gobierno apoyara a los carnavales, pero debería ser en todo el país. Agregó que hay que respaldar a los músicos panameños y pagarles buen sueldo, y no darles una millonada a los extranjeros".

Se rió el Político. Dijo que la mejor comparsa de estos carnavales debe ser la de los Diputados, quienes tuvieron por adelantado sus fiestas con eso de las sesiones extraordinarias".

Se rieron algunos, pero el Arnulfista dijo que entre el jolgorio la gente se olvida de que quieren cambiar leyes para beneficiar a Noriega y otros personajes de la dictadura".

El Cholito Mesero interrumpió la discusión de la mesa bochinchosa. Dijo que no "discutan tanto, que en Panamá todos los días son de carnaval. Por eso es algo permanente... Solamente tienen que ver cómo funciona el gobierno..."



OTROS TITULARES

La orquesta de Raúl Ortiz

Sin embargo, no me preocupa mi imagen

Ferias

Permanente

País de protestones

Puentes Culturales

Violencia y control

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados