En estas fiestas de fin de año extreme sus medidas de seguridad para no ser víctima de los delincuentes.
La Policía Técnica Judicial recomienda a la ciudadanía, para evitar ser víctimas de hurtos o robos en residencias ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que siga sugerencias como:
Si piensa ausentarse por algún tiempo de la casa, es recomendable asegurarse de dejar todas las puertas y ventanas cerradas y avisar a algún vecino de que no estará por un tiempo.
Al notar la presencia de individuos o autos extraños merodeando el área, dé aviso inmediato a las autoridades para que acudan al lugar a verificar la situación.
Si se ausenta en horas de la noche de su residencia, trate de dejar alguna luz encendida para alejar a posibles delincuentes.
TARJETAS DE CREDITO
Las tarjetas de crédito se vuelven el blanco de los delicuentes para estas fiestas. La PTJ recomienda a la ciudadanía en general que al hacer uso de sus tarjetas de crédito y clave, deberá ser cauteloso al momento de utilizar su PIN, no revelárselo a nadie, no anotarlo en ningún lugar.
También se le recomienda a las personas que al momento de efectuar transacciones con tarjetas, lo realicen de manera independiente evitando la compañía de otras personas.
La División de Fe Pública de esta entidad indica que al hacer uso de los cajeros automáticos deberá verificar el aspecto físico del equipo y en caso que presente anomalías o haya algún elemento llamativo como piezas desmontadas o en reparación, evitar usar su tarjetas.
Por último, la PTJ aconseja que cuando se den transacciones a nivel de establecimientos comerciales, les pidan a las personas que los atienden que no se lleven las tarjetas hacia un lugar donde usted no la pueda ver.
BINVESTIGACION DE DELITOS
La Policía Técnica Judicial adquirió un moderno equipo de digitalización a un costo de 25 mil balboas que le permitirá agilizar los trámites inherentes a la investigación de los delitos.