Una última tragedia se dio en el 2005 para otra humilde familia, que perdió a uno de sus integrantes la mañana de ayer, jueves.
La víctima, Alfredo Ovalles, de 23 años, falleció luego de caerse de un vehículo en marcha la tarde del pasado martes, cuando se dirigía a su casa.
El accidente dejó absorto a la mayoría de los amigos y conocidos quienes pensaron que Ovalles se salvaría de este suceso, pero no fue así.
LOS HECHOS
De acuerdo con un informe de la Dirección de Operaciones del Tránsito, el suceso tuvo como lugar la vía Interamericana.
Al parecer, la víctima- quien vivía en Arraiján-, por razones que se desconocen, se desplomó y la caída lo dejó inconsciente, dijo una fuente médica que atendió el caso.
No fue hasta minutos después que una ambulancia lo trasladó al Cuarto de Urgencias del Hospital Nicolás A. Solana, en La Chorrera.
Pero horas más tarde, otra ambulancia llevó hasta ese momento al paciente al Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.
Los galenos supuestamente habían atendido a la víctima, quien luego, a las 8: 00 a.m de ayer, jueves, perdió la vida, según consta en la hoja de necropsia de la Sala Urgencias del nosocomio.
ESTADISTICAS
Con la muerte de Alfredo Ovalles se elevan a 393 las víctimas por accidente de tránsito en el 2005.
Los números son alarmantes y superan con más de 30 decesos a los reportados en el año 2004.
Los atropellos son una de las principales categorías donde más defunciones se registraron.
RECOMENDACIONES
Para evitar las tragedias de ruedas los expertos recomiendan no conducir cuando se está libando bebidas alcohólicas. En segundo plano, el uso del cinturón de seguridad es indispensable.
Tampoco se debe llevar pasajeros en el estribo, y además el peatón debe bajar cuando el autobús o carro se detiene.
HORA FINAL : FALTARON FUERZAS
A las 8: 00 a.m. de ayer, jueves, los galenos del Hospital Santo Tomás decretaron la muerte del paciente Alfredo Ovalles.