Eva, Crítica en Línea
Cada vez que el año llega a su fin, la magia se apodera de las fiestas, dando paso a ciertos rituales que pueden atraer la buena fortuna, el dinero y el amor.
Después de cenar en familia, bailar y simplemente compartir con los seres queridos; las manecillas del reloj marcan las 12, hora para mejorar lo que viene en el Año Nuevo.
El experto en cuestiones de la suerte y el amor, Guillermo de La Fe, asegura que hay una manera mejor y más eficaz para que nuestros auténticos deseos para el año venidero, sean empujados hacia su realización. Es el Ritual del Año Nuevo.
SORTILEGIOS DE FIN DE AÑO
Antes de que el reloj marque la medianoche, el 31 de diciembre, puedes seguir algunos de estos sortilegios, siempre que exista fe y buena voluntad, se pueden hacer todos los ritos para atraer las energías positivas.
Guillermo aclara que, esta práctica no garantiza que todas nuestras intenciones se cumplan, pero tendrás un buen ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie.
Vierta dos huevos en un vaso y según la forma que tomen las yemas, se puede saber cómo será el año venidero. Si se pone totalmente blanco es buen augurio y si no se torna blanquecino, el año no será muy bueno.
Prepara una maleta grande llena de ropa y dinero. Sal con ella a la calle a las 12 en punto. De esa manera aseguras viajes y dinero durante los doce meses siguientes .
Las 12 uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche. Si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado. Ten presente aquellas cosas que ayudan a superarte, cuando brindes y comas las 12 uvas de la dicha.
Poner sobre un espejo unas monedas para que no le falte el dinero en su casa. Y no se vaya tan rápido. Espera la medianoche para meter en una copa de champaña todas sus joyas. De esta manera no le faltará el dinero durante todo el año.
Súbete a una silla para que todos los males que deja el año viejo pasen por debajo y no toquen el nuevo.
Toma 33 semillas de lentejas que son los
33 credos que se rezan en Semana Santa para agradecerle a Dios todo lo que nos ha dado. Luego las metes en una servilleta y las guardas en una billetera. Sólo las sacas la medianoche del año siguiente. Usa ropa interior amarilla: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios de la ciudad y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante.
OTRAS COSITAS
Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos.
Velas: También es frecuente el uso de una vela, depende del color simboliza lo que se quiere y así recibirá el año y garantizará la armonía y la paz en el hogar.
Cuando terminen las 12 campanadas, el que se atreva, puede descalzarse y tirar hacia atrás uno de sus zapatos por encima de su hombro izquierdo. Si el zapato cae de pie, trae buen augurio para todo el año; si cae de lado, las cosas irán más o menos normalitas; y si cae boca abajo, será un año un poco difícil.
Además, no olvides que en este día tan especial, 31, es muy oportuno comer lentejas al mediodía, pues de esta manera no te faltará nada.
PURIFICAR EL ALMA Y CONSEGUIR PAREJA
Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero; rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.
En otros países las costumbres varían un poco. Por ejemplo, si la meta es conseguir pareja, hay que darle el primer "feliz año" a una persona del sexo opuesto.
RITUAL EFECTIVO ENTRE FAMILIA
Toma la botella de champaña con la que se ha brindado y una vez vaciada por todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño el deseo personal que más esperan que se cumpla para el próximo año. Nadie debe leerlos.
Todos los papelitos se meten en la botella. Se sella bien y se arroja en un río o al mar, diciendo: "¡Oh -río o mar-!, aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos. Llévala donde quieras, cerca o lejos, pero que se cumplan nuestros deseos".
6 RITUALES DE PURIFICACION: ESTOS DEBEN HACERSE JUNTOS
RITUAL INICIAL DE PURIFICACION
Se comienza con un ritual de purificación del ambiente, usando incienso de canela. Una vez que tenemos el incienso ardiendo, con el humo procedemos a escribir en un papel todas aquellas cosas que consideramos errores o que queremos eliminar de la vida. Si concentramos nuestra energía en esos puntos y vemos cómo nos afectaron, de ahora en adelante los podemos borrar y superar.
SEGUNDO RITUAL PARA ALEJAR LAS MALAS VIBRACIONES
Envolvemos un papel y luego lo prendemos con la llama de una velita negra que quema todo lo negativo. Este acto simbólico nos ayuda a que tomemos conciencia de nuestros propios errores y nos propongamos no volver a repetirlos en el 2006. Es una forma de decir, quemo lo que no sirve y me preparo para lo mejor.
TERCER RITUAL PARA ATRAER EL AMOR
Después hacemos un pequeño ritual para atraer el amor. Esto lo hacemos colocando doce pétalos de rosa en un platito al lado de una vela color rosa, mientras cerrando los ojos nos concentramos en el amor o en la persona que queremos. El propósito de este proceso es concentrar la mente en algo positivo.
El amor que visualizamos debemos mandarlo sin excepción a amigos y adversarios en general. Recuerda que todo lo que uno envía siempre regresa aumentado. Por tanto nunca emitas una vibración negativa ni de odio porque como el eco, eso es lo que te devuelve la vida.
CUARTO RITUAL PARA LA ECONOMIA
Acto seguido efectuamos el ritual para el desenvolvimiento económico. Tomamos doce monedas de a centavo y las colocamos en un plato, al que añadimos arroz y unos granos de maíz, que son símbolos de la prosperidad. Encendemos una velita de color verde mientras silenciosamente nos concentramos en nuestro trabajo, si tenemos, y en el que estamos buscando, si no lo tenemos.
QUINTO RITUAL PARA LA SALUD, ARMONIA Y PAZ EN EL HOGAR
Se hace colocando en un vaso de agua un cristal de cuarzo rosado con un poquito de miel. La idea central es organizar nuestra mente de modo tal que las buenas vibraciones energéticas del cuarzo se esparzan por la casa y si al mismo tiempo la tenemos armonizada adecuadamente trae prosperidad, armonía, salud y bienestar.
Recuerda limpiar bien la casa antes de la noche del día 31 y darte un buen baño con sales de olor y fragancias que estimulan la vitalidad y refresquen el ambiente.
SEXTO RITUAL FINAL DEL AMOR Y EL PERDON
Finalmente, una vez realizados todos los rituales nos proponemos a perdonar y olvidar las ofensas recibidas porque, al fin y al cabo, no tenemos por qué arrastrar con nosotros esas cargas negativas en el nuevo año.
Se visualiza la persona que más dolor te ha causado y le envías un pensamiento de paz, armonía, perdón y amor. Verás cómo te sentirás aliviado y listo para una nueva vida en este año 2006.
MAS RITUALES..
AMOR
Antes del mediodía, toma dos agujas de coser del mismo tamaño, envuélvelas en una hoja verde recién arrancada de una planta, y ata el paquete con tres hebras de lana roja de aproximadamente 15 centímetros.
Coloca el paquete en una pequeña bolsita de tela color rojo vino y mete también siete pétalos de rosa roja. Cierre la bolsita y perfúmala durante unos minutos con el humo de un sahumerio de jazmín. Guárdala entre tu ropa interior.
TRABAJO
Recorta un círculo de papel blanco de 16 centímetros de diámetro y dibuja sobre él dos líneas perpendiculares con tinta azul, de tal modo que el círculo quede dividido en cuatro secciones iguales.
En una de las secciones escribe tu nombre completo. En la siguiente, el nombre de tu profesión o el puesto que ocupas en tu trabajo. En la tercera escribe "2006". Y en la cuarta dibuja una estrella de cinco puntas.
Derrama sobre el círculo de papel unas gotas de cera derretida de una vela verde. Después enrolla el papel y colócalo dentro de una botella seca y limpia. Tápala con un corcho y derrama sobre él otras pocas gotas de cera de vela verde. Guarda la botella en un sitio bien alto.
DINERO
Durante las primeras horas del atardecer del 31, rocía dos velas doradas o amarillas, con un puñado de arena y enciéndelas con un fósforo.
Ubícalas sobre una superficie plana y coloca a su izquierda un objeto de oro y a su derecha un billete. Sobre el billete coloca una moneda dorada y encima de ésta, una llave del mismo color.
Una vez consumidas ambas velas, guarda durante una semana el objeto de oro, el billete, las monedas y la llave en un mueble de la cocina junto a un paquete o frasco de harina.