El número de muertos en el ataque suicida perpetrado en un control de la aldea cisjordana de Yabara se eleva a cuatro, un israelí y tres palestinos, informa el diario Haaretz
Fuentes palestinas informaban sin embargo de cuatro palestinos muertos, incluyendo, aparentemente, al suicida palestino, que aún no ha sido identificado.
El atentado se produjo cuando el suicida activó sus explosivos junto a uno de los vehículos que se hallaban en fila para pasar una barrera de control en la aldea palestina de Yabara, del distrito cisjordano de Tulkarem.
Las autoridades militares de Israel establecieron la barrera de control tras haber sido alertadas de que un suicida palestino se dirigía hacia territorio de Israel para lanzar un ataque.
La Yihad Islámica se atribuyó el ataque suicida que mató a un israelí y a dos palestinos, aparte del terrorista.
Según fuentes militares israelíes, el suicida activó sus explosivos cuando el sargento Ori Binamo, de 21 años, le ordenó salir del taxi en el que viajaba y desabrocharse el abrigo.
Tras el atentado, el Ejército israelí impuso el toque de queda en la aldea de Yabara y en la de Faraum, e impide que efectivos de la policía palestina circulen por el lugar.
Las fuentes explicaron que el suicida estaba camino, al parecer, de la ciudad de Tel Aviv, o de otro centro urbano israelí, donde estos días se celebra el festival de la "Hanucá" o "Fiesta de las luminarias" con espectáculos multitudinarios y callejeros.
El último atentado suicida contra Israel fue el 6 de diciembre en la ciudad de Netanya, donde murieron cinco personas.