Los panameños quieren recibir el año nuevo con energías positivas y muchísima suerte.
Para lograr estos dos propósitos empiezan comprar las hierbas y de esta forma iniciar el proceso de preparación para los baños de suerte.
Rosa Isabel González, vendedora de hierbas medicinales y para la suerte, manifestó que los rituales realizados por la población son parte de la tradición con la firme convicción de empezar el 2006 con prosperidad.
"Tengo más de 20 años dedicarme a este negocio y la gente de todas las capas sociales vienen aquí a los puestos localizados en Calidonia en busca de las plantas necesarias para el baño de la buena suerte.", dijo González.
La vendedora manifestó que hay en el mercado una variedad de hierbas para los baños como: yerbabuena, albahaca, abrecaminos, cuadrado, menta, ruda, sábila, rompesaragüey, anamus y otras.
Sostuvo que la venta de estas hierbas se mantienen a precios económicos, sin embargo algunas han subido de costo por la escasez en el mercado.
Expresó que una persona puede adquirir las diversas plantas desde O.25 cts. hasta B/.1.00.
González es fiel creyente de los buenos resultados que se obtienen a través de estos baños porque muchos clientes le han manifestado su efectividad y resultado beneficioso.
SIETE HIERBAS
Rosa Isabel González manifestó que a los clientes le ofrecen un paquete especial de hierbas que se llama "Siete hierbas" y contiene todo lo necesario para el baño. De todas clases sociales llegan a buscar la hierba indicada para comenzar bien el año.