La eliminación del abastecimiento de agua a través de carros cisternas en Chorrera fue anunciada ayer por el Director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan José Amado III.
De acuerdo con el directivo, el uso de carros cisternas ha probado ser ineficiente y oneroso, ya que cuesta más de 3 millones de balboas al año a la institución.
Asimismo, adelantó que en La Chorrera la institución abrirá nuevas oficinas en el 2006 para atender las necesidades de los más de 164 mil clientes que ahí residen.
"La habilitación de dos tanques de reserva, que suman unos 300 mil galones en el área de El Coco de La Chorrera, forma parte de la política de aprovechamiento máximo de su infraestructura", sentenció Amado III.
Agregó el director que en las próximas semanas se realizarán las pruebas finales de los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Chilibre.
Según Amado III, cuando esta planta entre en funcionamiento, la planta de Miraflores podrá abastecer a sectores de Arraiján.
El sector oeste desde hace años ha tenido un servicio de agua que va de lo inconsistente a lo inexistente.
POTABILIZADORA: CHILIBRE
La puesta en funcionamiento de la planta ampliada en Chilibre eliminaría la necesidad de abastecer con cisternas y pozos.