El presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, aseguró que en la producción de energía por medio de las hidroeléctricas, le cobran al consumidor el agua a precio de petróleo.
"El agua de las hidroeléctricas es gratis, pero la están cobrando al mismo precio del barril de petróleo", señaló el opositor.
Martinelli reiteró sus críticas contra el Ente Regulador, por considerarla una institución protectora de los intereses de las empresas eléctricas en detrimento de los consumidores.
Así mismo, denunció que el gobierno no incentiva la construcción de hidroeléctricas, ni mucho menos procura el cumplimiento de las 64 concesiones adjudicadas.
"El Estado es socio cómplice ya que a pesar de tener el 49% de las acciones en estas empresas, permiten que abusen del consumidor", dijo.
El empresario y político recomendó la modificación de la estructura tarifaria con el objeto que se pague por el consumo real. "Torrijos debería estar en Panamá y no viajando de nuevo a la República Dominicana", expresó Martinelli ante el aumento de 30% de la tarifa de energía eléctrica.