La ciudad capital continua siendo escenario de hechos delictivos, y ayer sábado, en horas de la mañana, el robo de una planilla terminó en una espectacular persecución.
Cuatro sujetos que viajaban a bordo de dos autos, le cerraron el paso al mensajero de una obra en construcción, ubicada en la Calle 67 y Vía Porras, y lo despojaron, a punta de pistola, de cinco mil dólares que acababa de sacar del banco.
Tras hacerse con el dinero, los ladrones huyeron en un auto Nissan Sentra chocolate con matrícula 255516 y en un Hyundai Elantra, color gris, con placa 455666.
Pero la jugada no les salió del todo como esperaban, porque el mensajero que fue objeto del robo se dio a la tarea de seguirlos, sin embargo, a la altura de la Calle 50, cerca de la Iglesia de Guadalupe, cuando estaba por alcanzarlos, sufrió un percance y colisionó otro vehículo.
Fue en este momento que los ladrones para amedrentar al valeroso trabajador sacaron un arma de fuego, lo que fue observado por dos escoltas que laboran en la Fiscalía de Drogas.
Los funcionarios, haciendo uso de sus armas de reglamento, intercambiaron disparos con los asaltantes, a quienes lograron neutralizarlos.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, quienes aprehendieron a los involucrados en el frustrado asalto.
Los sujetos fueron conducidos hasta la DIJ del corregimiento de San Francisco, donde permanecerán retenidos hasta ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Las autoridades investigan si los autos utilizados para cometer el acto delictivo tienen denuncias de robo.
Desde que inició el mes de diciembre se han incrementado los robos en diversos puntos del país.
De estos hechos delictivos no se han salvado particulares, comercios ni entidades públicas.
En esta semana, varios sujetos asaltaron un camión de la compañía de custodia de valores "Brinks", y se llevaron más de 250 mil dólares.
Pero además de este caso, también han sido objeto de robo almacenes, restaurantes, autobuses y entidades estatales.