El pueblo está feliz, por fin los "Leones" rugieron y se salvaron del descenso, cuando el Plaza Amador derrotó ayer por 1-0 al Río Abajo, en el partido de vuelta del extenuante repechaje que duró dos semanas para definirse.
El partido jugado en la pésima grama del estadio de Balboa fue totalmente disputado, pero el placino Héctor Murillo, a los 56, le dio el gol del triunfo y el de la salvación al "equipo del pueblo", que ahora tiene otro reto por delante, al ver cómo solucionan para la próxima temporada los problemas económicos del club.
Ricardo "Halcón" Buitrago llegó cuando el equipo no tenía fútbol ni garra, pero el extrovertido técnico levantó a un grupo de jugadores muertos y se convirtió en el "salvador del pueblo".
Por parte del Río Abajo, el delantero Aramis Haewood fue su mejor jugador, pero le faltó puntería en la definición; además, los técnicos Rodney Ramos y Jair Palacios no pudieron con unos leones que estaban inspirados por su exigente barra que los apoyó de principio a fin.
Ahora, el Río Abajo volverá a comenzar después de haber logrado ser el mejor equipo de la primera A, pero por la pésima decisión de la ANAPROF, de mandar al repechaje al ganador de la segunda división, todo el trabajo anual de este nuevo club se fue al traste.
Plaza Amador, cinco veces campeón del fútbol de la ANAPROF, debe premiar al león mayor, Ricardo Buitrago, y a su manada por- que le dieron una felicidad, a un pueblo que no merece que el equipo de sus amores sea manejado por unos dirigentes irresponsables, que lo único que hacen es atrasar al fútbol panameño.