Unidades de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen capturaron al ciudadano colombiano, Esteban Monsalve González, quien mantenía en su estómago 59 comprimidos de cocaína y pretendía salir del país mostrando una cédula y un pasaporte de ciudadano panameño, que resultaron ser fraudulentos.
El sujeto fue detenido por unidades policiales al presentar un comportamiento sospechoso, por lo que fue llevado a la sala de rayos X donde se detectó la droga, mientras que la cédula y el pasaporte, con el nombre de Oscar Jairo Tapia, fueron confirmados como fraudulentos, luego de la revisión de rigor realizada por los funcionarios de Migración.
El ciudadano pretendía salir de Panamá hacia Holanda para realizar una escala con destino final a la ciudad de Florencia, Italia y en estos momentos permanece en el Hospital Santo Tomás, en proceso de recuperación, tras la expulsión de los comprimidos de cocaína.
OTROS CASOS
Este caso suma tres decomisos de droga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante la primera semana del mes de diciembre; otra de estas acciones policiales se dio con la incautación de 50 comprimidos de cocaína que mantenía en su estómago el ciudadano holandés Rino Alberto López.
Este extranjero pretendía salir del país hacia Holanda y se encuentra en el Hospital Santo Tomás recibiendo atención médica, debido a la expulsión de estas sustancias.
La captura del colombiano Jersey Albeiro Arango Sánchez, fue el tercer caso de la semana. Este extranjero iba a viajar a Cuba para realizar escala y dirigirse a la ciudad de París, Francia, como destino final y al realizarse la revisión de rigor, portaba una maleta de viaje que contenía un doble fondo con cocaína líquida.