El incremento de actividades ilícitas como el hurto de objetos de valor mantiene preocupados a los moradores del corregimiento de San Carlos, en el distrito de David.
El crecimiento de la población y la construcción de una carretera de circunvalación a parte de traer desarrollo a esta región; también ha causado que aumenten los niveles de inseguridad.
Amílcar Castillo, representante de San Carlos, manifestó que en reiteradas ocasiones se les ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia que contemplen en su presupuesto una partida para la construcción de una subestación de Policía, sin embargo, la respuesta en este sentido no ha sido efectiva.
"Estamos esperando que llegue un ministro de Gobierno y Justicia, que nos permita lograr el propósito de instalar una subestación de policía", dijo Castillo.
El edil indicó, que debido a la posición geográfica y a la distancia lejana en que se encuentra el cuartel central de la Policía en David cabecera, esto no permite que se programe una vigilancia policial con mayor eficiencia.
Indicó que a parte de San Carlos, otros seis corregimientos circunvecinos se beneficiarían con esta infraestructura.
Para evitar que los índices delictivos se incrementen en el corregimiento, se organizará un grupo de Vecinos Vigilantes, como alternativa para frenar la acción de los antisociales; mientras las autoridades competentes de la presente o futura administración consideren la necesidad que han presentado los sancarleños.